CELEBRA SNTE 39 A JUBILADOS Y PENSIONADOS

    0

    En el evento, Rangel Lozano, enfatizó que éste es un justo y merecido homenaje, “ya que ustedes representan la historia de nuestra organización, representan la inteligencia, emoción y creatividad que, a través de 52 años, han enarbolado la causa más justa e importante de un pueblo que es la educación”.

    Agradeció las aportaciones que han realizado las trabajadoras y trabajadores que han integrado el SNTE 39, por lo que aprovecho para recordar a “quienes se nos han adelantado en el camino de la vida, pero su memoria, sus recuerdos y valores siguen vigentes en nuestro corazón y en nuestro pensamiento”.

    El líder magisterial precisó que hay muchos compañeros trabajadores de la educación jubilados y pensionados, cansados y enfermos con motivo del ciclo normal de la vida y de haber entregado su vida a las actividades educativas y sindicales, “por eso merecen todo el reconocimiento de esta gran organización sindical y quienes estamos en servicio tenemos el deber de enarbolar esos principios y valores de unidad, solidaridad, gratitud, lealtad a nuestro sindicato, porque para nosotros es fundamental el trabajo que han realizado”.

    En este emotivo acto de homenaje estuvo presente el Secretario de Educación Federico Rangel quien a nombre del titular del Poder Ejecutivo, felicitó al magisterio jubilado y pensionado, reconociendo el alto valor de su actividad profesional para que Colima alcanzara mayores estadios de progreso y desarrollo.

    Federico Rangel Lozano, señaló que septiembre es el mes de la patria y en este mes de honra a los jubilados y pensionados “esto no es casual, porque ustedes son héroes que han hecho y construido, a través del tiempo, patria, porque la labor de los trabajadores y trabajadoras de la educación en Colima han contribuido a engrandecer a este Estado”.

    Reconoció en los homenajeados que tienen el poder transformador de la educación en la vida de las personas “y ustedes son nuestros maestros `pero no solo en el aula, son nuestros maestros en la vida y hemos aprendido mucho de ustedes todo el tiempo”.

    Luego de la comida-baile que se realizó en honor a los jubilados y pensionados de la Sección 39 del SNTE, se llevó a cabo una rifa de obsequios entre los asistentes.