Celebra Estancia Infantil Día de Muertos virtual

0

*Se realizó en conjunto con personal del Museo Universitario de Artes Populares.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Como ya es costumbre, la Estancia Infantil de la Universidad de Colima realizó el festival del Día de Muertos, que esta vez llevó por nombre “La alegría de la muerte”, y en el que niños y niñas pudieron disfrutar de bailes e historias relacionadas con esta antigua tradición mexicana.

En su intervención, Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU, agradeció a las maestras y padres de familia, “por apoyar y colaborar para que a pesar de la distancia se sigan realizando estas actividades y abonar al desarrollo integral de los niños y niñas de la Estancia Infantil”.

Con esta acción, dijo, “el CEDEFU reafirma el compromiso que tienen de seguir formando personas con valores, quienes en un futuro serán universitarios y aportarán los conocimientos aprendidos para beneficiar la calidad de vida de la sociedad en general, ya que se apuesta por una educación con responsabilidad social”.

Esta celebración se realizó en conjunto con personal del Museo Universitario de Artes Populares, quienes compartieron historias y rituales tradicionales de esta temporada.

Finalmente, López de Hernández invitó a los padres y madres de familia a seguir participando con las actividades de la Estancia Infantil y a seguir fomentando estos valores y tradiciones en sus hijos e hijas.