CELEBRA EL COMENTARIO SU 38 ANIVERSARIO

    0

    Así lo expresó el director del periódico, Daniel Peláez Carmona, al dirigir un mensaje a sus compañeros, donde destacó los principales objetivos vigentes en el periódico universitario. Entre ellos el de publicar no sólo el acontecer universitario sino también los hechos ocurridos en el estado y el mundo.

    También el taller-laboratorio de periodismo de la Universidad de Colima se mantiene firme al no magnificar los hechos violentos y no seguir la moda de convertir la nota roja en la primera plana de los periódicos.

    Por su parte, el director general de comunicación institucional, Christian Torres Ortiz reconoció de El Comentario su permanente estilo y línea editorial durante estos años. Y de manera especial manifestó el esfuerzo que lleva cada edición, ya que “casi todos los días intercambiamos puntos de vista, a altas horas de la noche, sobre algunos de los contenidos que debe tener el periódico”.

    Sobre su injerencia en el tema de los medios de comunicación de la Universidad de Colima, el funcionario agregó que desde hace dos años se valora la posibilidad de fortalecer los medios de comunicación universitaria, específicamente de El Comentario y Universo FM.

    Como encargado del Despacho de la Rectoría, Ramón Cedillo Nakay manifestó que la existencia de un periódico universitario es un esfuerzo loable para una institución educativa, ya que muy pocas universidades tienen un periódico todos los días.

    Cabe destacar que en la UdeC el matutino contribuye, además, como taller de las carreras de Comunicación y Periodismo.

    Como sucede en cada aniversario, estuvieron presentes los ex directores Roberto Águila, Roberto Guzmán, Javier Valdovinos y Víctor de Santiago, así como los reporteros, columnistas, administrativos y trabajadores de la rotativa. Asistieron además los secretarios Académico y de Gestión de la UdeC, Juan Carlos Yáñez Velazco y José Eduardo Hernández Nava, respectivamente, entre otros invitados especiales.