Cavazos: Deben Tomarse en Cuenta las Opiniones de López Obrador

    0

    Entrevistado durante una gira de trabajo por el puerto, el mandatario colimense dijo que tales declaraciones no afectarán la continuidad de obras en el estado. “No, sin duda que no. Hoy nos preguntaban eso y comentaba que nosotros entendemos muy bien por lo que sabemos, que todo esta en términos de ley, si hay alguna irregularidad en el caso de la convocatoria a la licitación, tendrá que ser la auditoria superior de federación y la secretaría de la Función Pública quien pueda determinar esa circunstancia”. Agregó que “nosotros por lo que vemos, no quisiera adelantar juicios, pero nosotros vemos todo en los términos de ley, convocada la licitación de acuerdo a la normatividad federal aplicable al caso, y también hay que decirlo, nos achacan que también estamos ahí, como no es abogado el director de ese medio, lo entiendo muy bien, pero ahí el gobierno del Estado no tiene absolutamente nada que ver, nosotros simple y sencillamente hemos hecho, y creo muy bien, porque afortunadamente continuamos lo que habían hecho otros gobierno estatales, el hecho de que se pudiera establecer aquí, lo que va a ser quizás la única regasificadora que se construya en el periodo del presidente Calderón”.
     
    Por ello, explicó que “creo que vamos bien, creo que se tienen que tomar en cuenta las opiniones o las observaciones que ha manifestado públicamente el señor López Obrador, para que se haga el análisis correspondiente sin que esto genere ya ahorita una condena de que alguien en el gobierno federal ha hecho algo malo.
     
    Y añadió: “Yo soy muy respetuoso en ese sentido y como abogado que soy y como buen abogado que me creo, no puedo emitir juicios a priori”.
     
    ¿CONFIRMADA LA VISITA DE LA SECRETARIA DE ENERGÍA PARA EL PRÓXIMO LUNES, QUÉ TEMAS VAN A TOCAR?
     
    Ayer me informaba el rector que me invitaba; nosotros vamos a estar invitados por el propio rector, él es quien me ha invitado a mí al evento, no sabemos exactamente cuáles son los temas que va a tocar la secretaria con la diputada y con todo lo demás. Tenemos la agenda que nos dio el rector, habrá una visita de cortesía, si es que viene la secretaria, nosotros hemos manifestado algunos puntos con la propia secretaría y aspiramos a que como siempre se den condiciones adecuadas para que el tema tan importante que es hoy el sector energético, camine por los cauces normales y propositivos. No podemos descalificar nada de entrada, tenemos que sentarnos, tenemos que hacer reflexiones maduras, sobre todo tenemos que hacer debates constructivos que nos permitan consensos pertinentes.
     
    LOS PESCADORES DE LA LAGUNA DE CUYUTLÁN, ELLOS HABLABAN DE QUE NO SE LES HABÍA DADO RESPUESTA Y SI YA TUVIERON ACERCAMIENTO CON USTED.
     
    … y estamos en el entendido de que el gobierno federal pueda dar una respuesta, yo ya les expresé a ellos también mis puntos de vista muy personales.
     
    Nosotros en lo que pueda apoyarse, los habremos de apoyar como los hemos venido apoyando.
     
    Vamos a estar aquí en los próximos días, en las próximas semanas para entregar una serie de incentivos económicos vía financiamiento para algunos proyectos de otros pescadores que también se quieren sumar a ese esfuerzo productivo de Manzanillo y con todo gusto los vamos a apoyar.
     
    GENTE DE LA ZONA ALTA A MANIFESTADO QUE SE VA A  OPONER A LO QUE ES LA API, ESTO POR EL NO ARREGLO DE LAS VIALIDADES HACIA FRANCISCO VILLA Y JALIPA, ¿USTED INTERCEDERÁ ANTE ELLOS FRENTE A LA API?
     
    Este es un tema de los muchos que estamos tratando en estas reuniones que hemos tenido con la API, de hecho el proyecto esta en que si fuera viable la situación de acuerdo a los estudios que se van a hacer, que ojalá y así sea, tendríamos que llevar a cabo y en eso ya esta de acuerdo la API, un cambio en lo que serían las vialidades para generar la oportunidad de que en las vialidades puedan desahogar la carga de autotransporte pesado en Manzanillo por la zona de Tapeixtles y por la zona de la salida a Jalipa; es decir, sí habría un arreglo y que no llegaría únicamente al libramiento, sino que sería hasta los patios de Jalipa como ahí nos comprometimos a analizarlo.
     
    ¿ENTONCES, … PARA LA GENTE PARA QUE NO SE VAYAN A BLOQUEAR LAS VIALIDADES?
     
    Desde luego, la gente sabe, esta representado ahí el comisario, la autoridad ejidal y la autoridad municipal, auxiliar o municipal; entonces, ellos saben bien que estamos trabajando en eso y aspiro que más allá de manifestaciones y de posturas de esa naturaleza, podamos todos construir para seguir generando prosperidad en Manzanillo y en todo Colima.