Capturan a 3 que Robaban Camionetas

    0

    Cabe señalar que “El Billete” y “El Cocho”, fueron detenidos en flagrancia en el puesto de revisión que se ubica por la carretera libre Colima-Guadalajara, a la altura de la población de Quesería, asegurándoles una camioneta Nissan, tipo pick-up, modelo 1987, placas particulares de circulación FD62099, del estado de Colima, (recuperada); misma que tenía reporte de robo.

    Asimismo Leonel radillo Vielmas, (a) “El Tesmo”, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra por el juez 2° de lo penal de la ciudad de Colima, por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de robo calificado en los términos de autoría y participación, asociación delictuosa en su modalidad de delincuencia organizada.

    Con esta detención se logra el esclarecimiento de las averiguaciones previas No. 218/2010 y 198/2010, radicadas en el ministerio público de Cuauhtémoc; la 078/2010, radicada en Cerro de Ortega y la 381/2010; de la mesa 11°, del Sector Central.

    De igual forma se logró el esclarecimiento de la AP. 188/2010, consistente en un robo a negocio, en el que participaron “El Billete” y “El Choco”.

    MODUS OPERANDI

    De las investigaciones se desprende que “El Billete” quien traía un juego de llaves era quien se encargaba de abrir las camionetas, mientras que su cómplice “El Cocho” se encargaba de avisarle si llegaba el propietario de la camioneta o la policía.

    Una vez que abrían la unidad se daban a la fuga y se la llevaban a “El Tesmo”, quien se encargaba de llevarla Coalcomán, donde las vendía entre 4 mil 500 pesos, dinero que luego se repartían

    DETENIDOS

    Álvaro Aguilar Torres, (a) “El Cocho”; 20 años de edad, soltero, de oficio jornalero, originario de Autlán de la Grana, Jalisco; y vecino del municipio de Cuauhtémoc.

    José Mario Alberto Verduzco Sánchez, (a) “El Billete”; 19 años, soltero, de ocupación campesino, originario y vecino de Cuauhtémoc.

    Leonel Radillo Vielmas, (a) “El Tesmo”;  25 años, soltero, de ocupación peón, originario y vecino de Villa de Álvarez.