CAPTURA ARMADA A HIJO DEL CHAPO GUZMÁN

    0

     

    Fuentes oficiales confirmaron la detención del vástago del narcotraficante más buscado por el gobierno mexicano, quien se fugó de la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, a principios del sexenio de Vicente Fox.

    Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido en un operativo de precisión realizado por un grupo élite de la Armada de México.

    El hijo del líder del cártel de Sinaloa considerado el principal narcotraficante a nivel mundial y líder de esa organización criminal, fue capturado junto con otra persona.

    Autoridades de la institución naval informaron que el detenido será trasladado a la Ciudad de México, donde será presentado públicamente por la tarde.

    Hace unos días Estados Unidos amplió la lista negra de los familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán a María Alejandrina Salazar Hernández y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, esposa e hijo, respectivamente, del líder del cártel de Sinaloa, en una acción que busca estrechar el cerco y proseguir con el desmantelamiento gradual y total de esa organización criminal.