Capacitarán en Derecho Electoral, en la UdeC

0

*El diplomado, que impartirán magistrados electorales y académicos expertos en el ámbito electoral, constará de catorce módulos. Inicia este viernes 16 y concluirá el nueve de mayo de este mismo 2015.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El próximo viernes 16 de este mes iniciará actividades el Diplomado en Derecho Electoral que organizan la Facultad de Derecho y el Instituto de Investigaciones Jurídicas, ambos de la Universidad de Colima, junto con el Tribunal Electoral del Estado de Colima y el Centro de Capacitación Judicial Electoral del tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El diplomado, que impartirán magistrados electorales y académicos expertos en el ámbito electoral, constará de catorce módulos. Inicia este viernes 16 y concluirá el nueve de mayo de este mismo 2015.

El primer módulo, a realizarse los días 16 y 17 de este mes de enero, abordará la “Ley general de instituciones y procedimientos electorales”. El segundo será sobre la “Ley general en materia de delitos electorales” y el tercero, a finales de este mes, analizará las “Causales de nulidad en derecho electoral”.

También se abordarán temas como los medios de impugnación, las candidaturas independientes, medios de democracia participativa, derecho sancionador electoral y la impartición de justicia con perspectiva de género, entre otros.

Habrá dos formas de pago: de 10 mil pesos en una sola emisión o de 12 mil en cuatro pagos de 3 mil pesos cada uno.

Informes con Elizabeth Sánchez Contreras, coordinadora de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Derecho de la UdeC, al 316 10 71.