Cancela el INE proyecto de Construcción de su Junta Local en Colima

0

*Por la falta presupuestal .*Se aprobaron medidas de racionalidad y disciplina financiera. *Recordó el INE que en septiembre próximo iniciará el Proceso Electoral 2023-2024.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó “cancelar” en definitiva el Proyecto de Construcción de nuevas oficinas de su Junta Local Electoral en el Estado de Colima “ello debido al déficit presupuestal” que arrastrará la institución durante el presente año “a causa de la disminución presupuestal aprobada por el Congreso Federal”.

La Junta General Ejecutiva del INE aprobó, además, medidas de racionalidad y disciplina presupuestaria buscando un ahorro de 223.3 millones de pesos, a fin de contar con recursos para organizar la elección extraordinaria de una Senaduría de Tamaulipas y cubrir la insuficiencia presupuestal del Instituto.

En sesión ordinaria, el organismo electoral recordó que la Cámara de Diputados aplicó un recorte por 4 mil 475 millones de pesos, respecto al presupuesto solicitado por el INE para 2023.

Puntualizó que la diferencia entre el presupuesto que solicitó el Instituto y lo que aprobó la Cámara de Diputados, implicaba un déficit de 537 millones de pesos, cifra que fue ajustada por el Consejo General cancelando una serie de proyectos como la construcción de dos edificios de las Juntas Locales de Querétaro y Colima por un monto de 314 millones de pesos.

“Derivado de todos esos ajustes, cancelación de proyectos, etcétera, se pide que se subsane, se cubra con la meta de ahorro”, expuso.

El Consejo General del INE estableció una meta de ahorro de 223.3 millones de pesos. Recordó el INE que en septiembre próximo iniciará el Proceso Electoral 2023-2024.

El proyecto del INE expone diversas áreas de oportunidad, que atendiendo medidas de austeridad y racionalidad, pueden generar ahorros en materiales, útiles de oficina, arrendamiento, estacionamiento, servicio telefónico, energía eléctrica, servicios generales y servicios personales.