Camiones urbanos se manifiestan fuera de Seidur

0

*Evite transitar por Boulevard Camino Real.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Conductores de camiones urbanos de Colima-Villa de Álvarez se manifestaron fuera de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), en protesta al nuevo rol de transporte.

Diversos camiones se apostaron fuera de la dependencia e impiden el tránsito vehicular en el Boulevard Camino Real de la capital, a la altura de la Unidad Deportiva Morelos.

Esto ha generado afectaciones a trabajadores, estudiantes y usuarios en general, así como el paso de vehículos por la zona.

Rafael Deniz, coordinador de un grupo de unidades de camiones urbanos, expuso que el ‘plantón” pacífico obedece a que el movimiento de rol no es equitativo y algunos ajustes respecto a la tarifa, entre otros temas.

Se encuentran reunidos en estos momentos con las titulares de Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León y Subsecretaría de Movilidad (Subsemov), Blanca Livier Rodríguez Osorio.

MOTIVOS

“Ya manejaron una división de grupos de rutas para dos empresas distintas, cuando la finalidad era para todos”.

Expuso que se encuentran en desacuerdo por la forma en que la autoridad manejó el rol, el cual trae varios errores que deben solucionarse.

En este participan 40 unidades de camiones urbanos.

Además del tema de la tarifa, ya que detalló que tras la pandemia Covid-19, resultaron seriamente afectados y no se cumple con el total de rutas por la falta de unidades vehiculares y mantenimiento.

Agregó que como transportistas esperan para 2023 se llegue a un buen acuerdo y todos se pongan a trabajar en mejorar los servicios.