Chuy Dueñas ‘no se descarta’ para un nuevo cargo de elección popular por MC

0

*’Que me descarte la población’, dice.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado local, ahora por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), en la Sexagésima Legislatura Local, José de Jesús Dueñas García, no se descartó como prospecto a un nuevo cargo de elección popular tras su renuncia a la bancada del PRI y como parte ahora de las filas del Partido Naranja.

El legislador, ahora ex priista, reiteró que con Movimiento Ciudadano existen coincidencias, además de que “es un partido joven que impulsa a las juventudes”.

Reconoció que desde hace varios años ha venido trabajando “en un proyecto político”, sin embargo “será la ciudadanía, con su voto y confianza, quien tenga la última palabra” sobre sus aspiraciones políticas a futuro.

Chuy Dueñas dijo que con Movimiento Ciudadano continuará trabajando en su cercanía con la gente y “el proyecto en el que hemos trabajado desde hace años”.

A Dueñas García se le ha señalado, como priista, como un contendiente a la alcaldía de Villa de Álvarez, y hora como integrante de Movimiento Ciudadano se le menciona en el mismo cargo y como posible Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano”, cargo que se encuentra acéfalo y cuenta con un Delegado Nacional.

Sobre su trabajo legislativo, dijo que no tendrá variaciones, pues seguirá trabajando desde Movimiento Ciudadano a favor de la ciudadanía colimense.

SE REUNE CON DANTE DELGADO

Es de mencionar que el nuevo diputado de MC en Colima participó el lunes y martes en la reunión de la Bancada Naranja Federal, donde se presentó este martes la agenda legislativa que impulsará durante el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la 65 Legislatura del Congreso de la Unió, en el que se destacaron temas como la eliminación de la prisión preventiva oficiosa, la reducción de las jornadas laborales, el seguro de desempleo, la cobertura universal para las infancias con cáncer, y el derecho a la vivienda digna, entre otras propuestas.

La agenda de la Bancada Naranja también propone revisar y modificar la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, fortalecer a las policías de los tres niveles de gobierno a través de la dignificación de sus derechos laborales y dotarlas de mayores recursos, así como eliminar la prisión preventiva oficiosa de la Constitución.

De igual manera, las y los legisladores de Movimiento Ciudadano impulsarán una reforma que garantice universalmente el abasto de medicamentos oncológicos y cobertura de gastos para niñas, niños y adolescentes con cáncer, tal como sucede actualmente en Jalisco y Nuevo León.

Asimismo, se impulsará la creación del Sistema Nacional de Cuidados que permita dignificar y remunerar la labor de cuidados, esquemas de protección de manglares y costas, la transición a un transporte marítimo de cero emisiones, un marco jurídico para la protección y desarrollo sostenible de las islas mexicanas, garantizar la paridad en los puestos de alto mando y de primer niveles en la Administración pública, impulsar acciones para la recolección de agua pluvial en todo el país, regularizar el cannabis, el derecho a una muerte digna.

También la creación de un marco jurídico para garantizar el derecho a la vivienda digna mediante la revisión y regulación de los usos de suelo.

Además de los diputados y diputadas federales y los senadores y senadoras de Movimiento Ciudadano, en el encuentro estuvieron presentes los diputados locales de la Ciudad de México y de Colima, Carlos Fernández y Chuy Dueñas, respectivamente, quienes recientemente se sumaron a la Bancada Naranja en las Legislaturas locales.