Cambio de adoquín en centro de Colima será paulatino

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, informó que el cambio de adoquín en el centro de la capital se realizará de manera paulatina, en lo que empresarios sí están de acuerdo para no afectar sus ventas.

“Se proseguirá en 2015, conforme a lo acordado con comerciantes establecidos, Canaco, Canirac y vecinos de zona centro que se realice de la forma que generé la menor molestia posible”.

Estos trabajos se realizarán después de la intervención en el andador Constitución con la habilitación de las fuentes, lo cual iniciará en próximos los días.

El cambio de adoquín en calle Madero se realizará después del festival navideño Magia y Tradición en diciembre, ya que Rangel Lozano mencionó que están próximas las festividades de la Feria de Colima, del 31 octubre al 17 de noviembre, y el docenario Guadalupano del 1 al 12 de diciembre.

“Por lo que el cambio de adoquín en calle Madero lo haremos pero sin que signifique problema mayor para el movimiento de las personas y vehículos. Lo que sigue más adelante es el mejoramiento de fachadas en el centro histórico que trabajaremos en 2015”.

Argumentó que han buscado generar condiciones de acuerdo con el sector empresarial, y se determinó que el cambio de adoquín se hará de manera paulatina.

“En manera adecuada para no generar problemas para el comercio establecido y más en este tiempo donde habrá festividades, buscamos atraer más a la gente al centro histórico”.

Al momento la alcaldía ya invertido cerca de dos millones de pesos con la nomenclatura del núcleo INAH que hacen alusión al nombre antiguo de la calle; colocación de 250 depósitos para basura, embellecimiento de fuentes y el kiosco del Jardín Libertad.

En la siguiente etapa de renovación del andador Constitución se invertirá un aproximado de seis millones de pesos.