No se realizará el Plan Estatal de Desarrollo original por que varía en necesidades

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al Secretario de Planeación, Francisco Osorio Cruz, el original Plan Estatal de Desarrollo (PED) ha variado en condiciones y necesidades durante el transcurso en que fue desarrollado.

“Se atienden necesidades que no estaban en el PED original, otras más pasan a ser no prioritarias, o fueron atendidas por otras instancias como municipal o federal”.

Argumentó que se atienden más necesidades y más población de la originalmente planeada en el PED al inicio del sexenio.

Actualmente la dependencia a su cargo analiza todas las metas para determinar aquellas que están pendientes de cumplimiento.

En este se encontraron varias premisas tales como “metas que se plantearon por dos dependencias, siendo la misma, en ese caso debemos tomarla como cumplida en los dos lados”.

Así también metas que se cumplieron y no habían sido abanderadas con ese estatus, “otras más que las condiciones actuales son inviables, por lo que debemos sustentar claramente el por qué. Metas que debemos cumplir en lo que resta del sexenio para informar a las dependencias y al gobernador Mario Anguiano Moreno de las mismas”.

Osorio Cruz recordó que todos los planes se elaboran en base a necesidades captadas y en escritorio, con las condiciones que en ese momento están vigentes.

“Por lo que se redactan metas que en el transcurso de los meses de la administración, no son alcanzables ya sea por condiciones económicas o por cambio de necesidades de la población”.

Ejemplificó que como meta estaba la construcción de un estacionamiento subterráneo en Suchitlán, el cual de acuerdo a análisis de ingenieros y arquitectos no era necesario.