Peña: es prioritario buscar y encontrar a los normalistas

0

MILENIO

México.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que la prioridad de su gobierno es dar con el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde la madrugada del 27 de septiembre tras un ataque en Iguala, Guerrero.

“Hoy estamos en una tarea prioritaria que es buscar y encontrar a los jóvenes de la Normal de Ayotzinapa y dar con su paradero”, dijo el Presidente en Xochitepec, Morelos.

Anticipó que hoy se reunirá con su gabinete de seguridad e insistirá en que debe acelerarse la investigación del caso.

Peña Nieto inauguró el Foro Internacional Alternativas Verdes, donde sostuvo que “el desarrollo de una nación es compatible con el desarrollo del medio ambiente”, y que “México cuenta con rumbo claro para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Destacó que las reformas impulsadas por su gobierno “incorporan la sustentabilidad como factor indispensable del crecimiento económico elevado y sostenido”.

Se refirió particularmente a la reforma hacendaria la cual, dijo, alienta la generación de electricidad a partir de fuentes de energía más limpias, a través de la creación de un impuesto que grava específicamente a los energéticos que producen bióxido de carbono.