CAERÁN LLUVIAS TORRENCIALES EN CUATRO REGIONES DEL PAÍS

    0

    El organismo de la Comisión Nacional del Agua precisó que una zona de inestabilidad que cubre el noreste, oriente, centro y sureste de la República generará nublados con lluvias fuertes a torrenciales acompañadas de chubascos y actividad eléctrica.

    Abundó que una perturbación tropical localizada frente a las costas de Jalisco y Colima ocasionará nublados con lluvias fuertes a torrenciales, tormentas eléctricas, vientos fuertes y aumento de oleaje en el occidente y sur de la República, aunque tendrán mayor afectación Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

    En tanto, un canal de baja presión en el noroeste mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre en noroeste y norte del territorio nacional.

    El organismo detalló que los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas tendrán temperaturas mayores a 40 grados centígrados.

    Mientras que en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán habrá vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

    En su pronóstico por regiones, el SMN prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia en Sinaloa y temperaturas extremas calurosas, además de viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

    Para el Pacífico Centro se anunció cielo nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica y granizo, temperaturas muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

    En el Pacífico Sur dominará cielo nublado, muy alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

    El Golfo de México presentará cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento dominante del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

    La Península de Yucatán mostrará cielo medio nublado a nublado, moderada posibilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

    En el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

    En la Mesa del Norte se pronosticó cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia con actividad eléctrica y temperaturas extremas calurosas, así como viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetro por hora con rachas.

    La Mesa Central tendrá cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

    En su reporte de lluvias, el SMN indicó que habrá tormentas de intensas a torrenciales en Guerrero y Oaxaca; y de muy fuertes a intensas en Colima, Chiapas, Michoacán y Tabasco.

    De igual manera se prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

    Para Campeche, Durango, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas se espera lluvia moderada con chubascos aislados; y de escasas a ligeras en Sinaloa.

    Cabe mencionar que durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, sucedió en Hermosillo, Sonora, con 48 grados centígrados y la mínima se sintió en San Luis Potosí con 7.8 grados.

    Fuente: EXCÉLSIOR