#YOSOY132 EXHORTA A CANALES A TRANSMITIR DEBATE PRESIDENCIAL

    0

    La liga es www.youtube.com/user/masde131, y el grupo convidó que el encuentro político “permitirá contrastar las propuestas de los candidatos a la Presidencia acerca de temas fundamentales para los jóvenes y la sociedad”.

    Hasta el momento los medios que han confirmado son Ibero 90.9; Radio Ciudadana, del Instituto Mexicano de la Radio; Radio Educación, la sección mexicana de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, así como Milenio Tv, informó Efrén Trejo, integrante de la comisión encargada.

    El debate presidencial se realizará este martes a las 20:00 horas en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y se dividirá en tres etapas.

    El Canal 11 rechazó transmitirlo con el argumento de que no participarán los cuatro aspirantes; en tanto que TV UNAM tampoco lo hará porque al tratarse de una transmisión por Internet habrá dificultades técnicas para difundirla por televisión, aunque desde el sitio web de esta emisora se redirigirá a la liga de YouTube donde podrá verse; en tanto, Canal 22 lo presentará, pero sólo en su sitio web.

    Reiteran invitación a EPN

    En tanto, estudiantes de la Universidad Iberoamericana y del Instituto Tecnológico Autónomo de México reiteraron la invitación al candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Peña Nieto, a participar en esta actividad.

    En conferencia de prensa aseguraron que se trata de un ejercicio “neutral”, y subrayaron que en caso de continuar con su negativa, el priísta “demostrará que no quiere dialogar con los jóvenes y que en su agenda no figuran los temas que se abordarán”.

    El encuentro, dijeron, será a puerta cerrada y lo conducirán los académicos Genaro Lozano, Rodrigo Munguía y el estudiante Carlos Brito.

    Detallaron que habrá cuatro lugares, uno por aspirante, y en el caso de aquel que no asista su lugar permanecerá vacío. El orden de las participaciones se sorteará en presencia de un notario público.

    Se tiene contemplada la participación de Josefina Vázquez Mota, de Acción Nacional; Andrés Manuel López Obrador, candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), y Gabriel Quadri, abanderado de Nueva Alianza (Panal)

    Fuente: SDPnoticias

    {Jathumbnail off}