Burócratas comaltecos apoyan a Mely Romero

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Los trabajadores del Ayuntamiento de Comala, la Comapat y el DIF Municipal, a través de su líder sindical Irma González Pedraza, ofrecieron su respaldo a los candidatos de la Fórmula 5 de 5 del PRI: José Antonio Meade a la Presidencia de la República; Fernando Moreno Peña al Senado, Mely Romero Celis a la Diputación Federal, Yesi Montelón a la Diputación Local y Chía Valencia a la Presidencia Municipal.

Este respaldo obedece, dijo González Pedraza, a que el PRI ha sido un “garante de progreso”. En ese sentido, comentó, “los tra-bajadores comaltecos sabemos de lo terrible que es la alternan-cia en el poder municipal, porque hemos padecido la prepoten-cia y los atropellos en el tema de la Ley de Pensiones y Jubila-ciones principalmente de las administraciones panistas”.

En ese marco, la dirigente sindical pidió a Mely Romero que siempre esté con el pueblo y promueva la revisión de las leyes actuales para que se perfeccionen la Reforma Energética y La-boral, ya que se tienen dudas de sus bondades pues todavía no se observan mejoras en el bienestar de los mexicanos.

“Te pedimos especialmente atención en la Ley Federal del Trabajo de aplicación supletoria a la Ley de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentraliza-dos del Estado de Colima, para que el trabajo legislativo sea siempre a favor de ellos”, expresó Irma González.

Aseveró la dirigente que el gremio laboral conoce el trabajo de Mely Romero y su incansable capacidad de gestión de recursos para la entidad. La aspirante a congresista de la Unión, dijo Gon-zález, “se involucra y confió en que se involucrará en la elabora-ción del presupuesto e impedirá que los recortes afecten a los colimenses y a los comaltecos”.

Por ello, “te pedimos que sigas tocando puertas en las diferen-tes dependencias para que los programas atiendan las necesi-dades y se resuelvan los problemas y la angustia de la gente”, solicitó.

La candidata a Diputada Federal por el Distrito 1 agradeció el respaldo y confianza que le brinda la plantilla laboral comalteca a ella y a sus compañeros de la Fórmula 5 de 5 en este munici-pio.

Romero Celis aprovechó la ocasión para comentar al gremio sindical su interés de gestionar importantes recursos por el or-den de los 230 millones de pesos para llevar a cabo proyectos productivos que beneficien a las mujeres y jóvenes, así como para mejorar los esquemas de seguridad para la ciudadanía.

Les dijo Mely a los burócratas comaltecos que, con su voto el 1 de julio, desde la Cámara de Diputados trabajará para atraer la cantidad de mil 200 millones de pesos para proyectar y ejecutar infraestructura urbana-vial, hidráulica, hidroagrícola y turís-tica.

Entre esta última, mencionó su interés en construir un corredor de Comala a la población de Cofradía de Suchitlán, para beneficio de las familias de la parte alta del municipio.