Buen día para ‘Checo’ y Gutiérrez en Japón

0

*Los pilotos mexicanos saldrán entre los 10 primeros lugares. *Esteban se dice sorprendido por su décima posición. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los mexicanos Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez tuvieron una buena clasificación en el Gran Premio de Japón y saldrán este domingo en los lugares siete y décimo, respectivamente

El tapatío tuvo un registro de 1.32.682, mientras que el piloto de Haas finalizó con 1.32.620.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), actual líder del Mundial, fue el más rápido de la clasificación y se adjudicó la trigésima ‘pole position’ de su carrera, octava de la temporada, por delante de su compañero británicoLewis Hamilton, que fue segundo.

El tiempo de 1:30.647 de Rosberg, obtenido en una dura lucha final, fue apenas 13 milésimas más veloz que el de Hamilton, que completó una primera línea liderada para Mercedes, por delante de los dos Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, tercero y cuarto, respectivamente.

Los dos Red Bull se ubicaron en la tercera fila, con el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.

Al finalizar la carrera, Esteban Gutiérrez se mostró sorprendido después de conseguir la décima posición en la parrilla de salida y colocar por primera vez los dos coches de su escudería entre los diez primeros, con el octavo puesto del francés Romain Grosjean.

Ha sido sorprendente llegar a la clasificación y situar los dos coches en la última ronda de clasificación (Q3) entre los diez primeros, ya que empezamos el fin de semana con muchas dificultades”, explicó Gutiérrez.

El piloto de Monterrey, que todavía no sumado ningún punto en la presente temporada, perdió mucho tiempo en los segundos entrenamientos libres por una salida de pista a mitad de sesión.

“Perdimos mucho tiempo para trabajar en la segunda sesión de entrenamientos y no estábamos contentos con el equilibrio del coche, pero el equipo fue capaz de recuperarse. Es una gran habilidad que tenemos que mantener y que hoy ha marcado la diferencia”, dijo.

Con información de EFE