BRENDA GUTIÉRREZ COMPARTE EMPANADAS CON ESTUDIANTES DEL CBTIS 19

    0

     

    Al compartir empanadas con estudiantes del Cbtis 19, la alcaldesa villalvarense comentó que el Día de las Empanadas, en honor a San Francisco de Asís, es una tradición que enorgullece a Villa de Álvarez y que honra presumirlo, porque, como ésta, tenemos muchas cosas positivas que presumir.

    La edil, al realizar un recorrido por este plantel educativo, a invitación de la comunidad estudiantil y académica, informó acerca del origen de esta fiesta, cuyos datos se remontan únicamente a mediados del siglo pasado, pero que no tienen un origen definido por historiadores o cronistas, por lo que informó que, a pesar de ello, es una tradición que se quedó muy arraigada, y que, año con año, los colimenses la vivimos plenamente.

    La edil aprovechó, quien estuvo acompañada por el regidor y maestro Héctor Luis Anaya Villanueva, aprovechó la oportunidad para hablar de otras tradiciones importantes, como los Festejos Charro-Taurinos, e invitó a los estudiantes de esta institución a sentirse orgullosos de su identidad cultural, porque nuestra identidad debe ser motivo de orgullo.

    Durante este recorrido por el Cbtis 19, la alcaldesa villalvarense estuvo acompañada por el director del plantel, Pedro Garibay Paniagua y el Jefe de Vinculación, Érik F. Figueroa Romero.