Boston se escapa; aprovechan errores

0

*Los Medias Rojas llegaron a siete triunfos consecutivos y aumentaron su ventaja en la División Este de la Americana.

COLIMANOTICIAS
Boston.- Los Medias Rojas de Boston anotaron cinco carreras sucias en el sexto inning tras un mal tiro del primera base Chris Davis y vencieron ayer 5-1 a los Orioles de Baltimore, alejándose en la cima de la división Este de la Liga Americana.
Andrew Benintendi sacudió un jonrón de tres carreras por los Medias Rojas, que suman siete triunfos consecutivos y que hoy irán por la barrida en la serie de cuatro partidos. Boston abrió una distancia de cinco juegos sobre Toronto, y seis por encima de Baltimore, con 10 juegos por disputar.
Clay Buchholz (8-10) lanzó siete entradas de sólo tres hits y un imparable, con dos bases por bolas y cuatro ponches. En lo que va de septiembre el derecho sumó su tercer triunfo sin derrota, el mejor mes para él esta campaña.
En la tercera entrada Buchholz llenó la bases, sin out, al permitir sencillos de Jonathan Schoop, Matt Wieters y dar pasaporte a JJ Hardy; Adam Jones dio elevado de sacrificio para traer la primera carrera. Después dominó Hyun Soo Kim y Manny Machado.
El pitcher dominicano Ubaldo Jiménez (7-12) retiró un tercio de la sexta alta, pero antes dio pasaporte a David Ortiz y Mookie Betts le conectó imparable, quienes significaron los carreras de la diferencia. En total permitió cuatro hits, dos carreras, ambas sucias, regaló cuatro bases por bolas y ponchó a ocho. La jugada del error, y el cuadrangular, llegaron sobre el relevo de Brad Brach.
El bullpen de Boston no tuvo problemas para colgar los últimos dos ceros. Brad Ziegler retiró la octava, Robby Scott, el primer tercio de la novena y el cerrador Craig Kimbrel, sin oportunidad de salvamento, terminó el partido.
Justo en la recta final de la temporada, los Medias Rojas se encontraron la racha de victoria más larga que tienen desde 2014.
El triunfo de los patirrojos, combinado con la derrota de los Azulejos de Toronto, dejó en seis el número mágico de Medias Rojas para ganar su División.