Xolos invictos en su casa

0

*Tijuana derrota a los Gallos y se mantienen en el subliderato de la tabla. Dayro Moreno llega a nueve goles.

COLIMANOTICIAS
Colima.- A los Xolos de Tijuana no les habían anotado en su casa. Ayer, el veterano Federico Vilar sufrió el primer gol en su meta, por parte del gallo Camilo Sanvezzo. Sólo quedó como anécdota, pues el equipo fronterizo tuvo el suficiente veneno en los botines colombianos de Dayro Moreno y Avilés Hurtado, quienes despertaron en la primera parte del encuentro y dieron los tantos necesarios para que el cuadro del Piojo Miguel Herrera se mantuviera invicto en el estadio Caliente.
El marcador fue un apretado 2-1 de Xolos sobre el Querétaro, sufrido pero suficiente para que los locales se mantengan en el subliderato de la tabla, en el Apertura de la Liga MX, con 21 unidades.
El encuentro inició con los Xolos como mandones en la cancha, con un Gabriel Hauche muy movido y con pases exactos a sus delanteros colombianos.
El 1-0 cayó al minuto 23 e inició en los botines de Hauche, quien centró desde la banda izquierda un balón que se prolongó hasta el otro lado, donde Milton Caraglio tocó con la testa y dejó a modo para que Dayro fusilara con la diestra al portero Volpi.
El colombiano llegó a nueve goles en la campaña y se mantiene en solitario como goleador de la campaña.
No tardaría mucho Avilés Hurtado en hacerse presente en el marcador, en otro despliegue que comenzó en las piernas de Hauche. El jugador de los caninos tocó al frente y el colombiano apenas rozó para cambiar la trayectoria a Volpi y escribir un 2-0 que parecía aumentaría por el dominio del conjunto de casa.
Vilar comenzaría a sufrir debajo de su travesaño con disparos de Sepúlveda, Benítez y Sanvezzo, quienes buscaban el tanto que despertaría al cuadro de Víctor Manuel Vucetich.
Fue precisamente un tiro libre ejecutado por Camilo Sanvezzo el que pondría el 2-1 y la esperanza de los Gallos de regresar a casa por lo menos con el empate. Una pincelada que Vilar no pudo detener.
Los últimos minutos se pintaron de azul y negro, aunque los Gallos no tuvieron el empate.

Fuente: NOTIMEX