Ricardo La Volpe toma el mando de las Águilas

0

*El director técnico argentino se dijo halagado de estar al frente del equipo azulcrema y espera estar a la altura del reto para ser Campeones. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Ricardo Antonio La Volpe fue presentado como nuevo técnico del América en las instalaciones del club, ubicadas al sur de la Ciudad de México.

El timonel argentino estuvo acompañado por el presidente deportivo del equipo azulcrema,Ricardo Peláez, para hacer oficial su puesto al frente de las Águilas.

En declaraciones con Televisa Deportes, el nuevo técnico del América hizo hincapié en la gran oportunidad que tiene de volver a dirigir al cuadro azulcrema, más en el año del Centenario del club.

“Es una gran oportunidad para asumir la responsabilidad de este equipo grande. Tiene esos retos que son que cada campeonato hay que ganarlo, respetar a la afición. Es una institución grande porque esto es en toda la república y uno se siente halagado que te den esta gran oportunidad, tengo un gran un reto por delante”.

La Volpe también afirmó que el equipo puede ganar los dos campeonatos que se están peleando en este Apertura 2016.

“La obligación, no hay de otra, es entrar a una Liguilla para buscar un campeonato. Podemos cumplir con los dos campeonatos (Liga y Copa), acá se tiene el plantel para tener los dos planteles peleando, que son los dos títulos”, sentenció el argentino.

RAFA GARCÍA, SU AUXILIAR

El técnico argentino Ricardo La Volpe integró su cuerpo técnico con su yerno, Rafael Chiquis García, quien le ha acompañado desde 2010 y con Víctor Harlem Medina, quien fuera auxiliar de Jesús Ramírez en el Mundial Sub 17 de Perú 2005. En la portería va a estar como entrenador de porteros, Rafael Cuevas, a quien en su breve paso por la Primera División apodabanHiguita, por sus rizos. Carlos García se queda como preparador físico.

No contará en esta ocasión con su otro yerno, Flavio Davino,  porque éste hace dos meses tomó el cargo de director deportivo de los Reboceros de La Piedad de la Segunda División.

A pesar de que se buscó que Raúl Rodrigo Lara se incorporara al cuerpo técnico, se estimó que no era necesario y por lo tanto queda La Volpe con esos ayudantes.

DE CORBATAS Y FENG SHUI

Había cosas en las que La Volpe no creía antes. Por ejemplo, 20 años atrás era lo que su conciencia le dictara y por lo demás, que se encargara la providencia. Por eso, salió insultado y entre fracasos del América luego de ser goleado por Chivas en el Verano de 1996. En aquella ocasión, tildó de culpables a los jugadores, en particular a Luis García, al que expulsaron en ese encuentro.

Esa cruz de la goleada la fue cargando hasta que poco a poco su nombre quedó limpio. Lo mismo con el escándalo de la podóloga que supuestamente acosó en Chivas y le causó su despido. La Volpe sonríe y bromea. Dice que desde que lo operaron hace tres años de un aneurisma de la vena aorta se cuida más, mide lo que come y se preocupa por su salud. También con el jugador promete ser diferente. Ya no dará el trato tirano de otros tiempos y si es necesario, buscará el apoyo de la mujer especialista en metafísica, llamada Katy, que le aconsejó durante el Mundial del 2006 terapias para los jugadores y el uso de la corbata de dragón.

“Para empezar es una arquitecta, que se fue a estudiar cuatro años a China el feng shui y las orientaciones. Aquí no la vamos a ocupar, aunque podría ser”.

Para cerrar el tema y un poco persuadido por no traer a nadie externo, Ricardo Peláez puntualizó: “le he dicho a Ricardo (La Volpe) que tenemos un departamento de sicología y ayuda mental en el club”.

CN/deportes