Blindan estado de Colima por narcobloqueos

0

*Reportan al menos cinco vehículos incendiados en la entidad

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Debido a los múltiples narcobloqueos que se presentaron en el estado de Jalisco y en Colima, la zona limítrofe entre dichas entidades permanece blindado por las fuerzas federales, estatales y municipales.

Ante este escenario,  se llevan  cabo operativos en las entradas y salidas de municipios de Colima donde arribó  personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, PGR, Policía Federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Aunado a ello, desplegaron bases de Operaciones Mixtas y puestos de vigilancia en diferentes puntos del estado.

El vocero de seguridad en Colima  Félix Humberto Vuelvas Aguilar informó que tienen el reporte del incendio de dos vehículos por la carretera libre Colima- Manzanillo, otro en el municipio de Tecomán y Cuauhtémoc.

Asimismo, un  camión de pasajeros  sobre el puente Agatas en la autopsita Colima-Guadalajara.

En ese sentido, reveló que los transportistas del estado decidieron por el momento no llevar a cabo traslados a destinos de Jalisco ni a municipios de la zona costera de Colima.

Hizo saber que estos incidentes  tienen su origen por los operativos realizados en Jalisco, sin embargo se recomienda por parte del gobierno del estado evitar trasladara este estado, debido a que actualmente la situación está complicada.

 Cabe hacer mención que hasta el momento la Secretaría de Seguridad no reportan daños a personas.

Ver video: