Bipolar o no bipolar

0

*La bipolaridad existe y está científicamente comprobada y no tiene tanto tiempo de haber sido descubierta y diagnosticada.

Mauricio Castillo

La bipolaridad existe y está científicamente comprobada y no tiene tanto tiempo de haber sido descubierta y diagnosticada. Y más que una enfermedad como tal, es un desorden de comportamiento causado por la falta de litio que fabrica nuestro propio cuerpo, y a falta de él, provoca que se vaya desde la alegría desbordada hasta la depresión profunda. En otras palabras de un polo al otro en poco tiempo. La bipolaridad no se cura pero se puede controlar el tiempo que sea necesario.

Acá el tema el día de hoy, es que a todos los mexicanos nos quieren volver bipolares, con el debido respeto a todos aquellos que padecen el desorden químico de manera natural. Vivimos un mundo y una situación en nuestro país que pareciera indicar todo esto. No sabemos qué hacer con la cantidad de información que nos llega todos los días y por todos lados. La Selección Nacional nos llevó de la alegría extrema a la depresión profunda en solo 10 minutos. No importa. Los queremos más que nunca.

Los medios nos llenan de información que no sabemos qué hacer con ella. Por un lado nos dicen que la afición mexicana es la más alegre de todas las que asistieron al Mundial. Por otro nos informan que aquellos visitantes en el país sudamericano que tuvieron más problemas con la ley fueron, precisamente, nuestros connacionales. Para prueba un botón; los 4 mexicanos procesados en aquel país por propasarse con una mujer en Brasil, es un hecho, serán procesados y podrían pagar una condena de 2 hasta 8 años de prisión. ¿A quién le creemos?

El Delegado Panista de la Delegación Benito Juárez Jorge Romero Herrera, defiende como gato boca arriba a dos de los implicados en el delito de Brasil porque son empleados directos de él, en esa Delegación. Las noticias en la noche muestran otra cosa; fotografías del esposo de la dama agredida con la cara golpeada y las declaraciones de la responsable del caso en Brasil poniéndonos al tanto de lo que hicieron estos cuatro mexicanos tristemente ilustres.

Pero ¿quién tiene la razón? ¿qué es más importante? ¿Los 22 muertos en un enfrentamiento entre el ejército mexicano y presuntos integrantes del crimen organizado, o si Maribel Guardia o Gabriel Soto serán los próximos protagonistas de la nueva telenovela de Pedro Damián?

El ‘Teacher’ López Dóriga siempre se refiere al México real. ¿Pero cuál es el real? ¿El que le preocupa que se divorcien los actores de la televisión? ¿O el de las familias de los muertos en cada nuevo accidente en las carreteras de México? Nuestro Jefe de Gobierno para bajar los niveles de contaminación decide que el programa “Hoy no circula” aumenta y pretende sacar de la circulación a la semana más de medio millón de autos, y sin preguntarle a nadie.

Todos aquellos que dependen de sus autos para vivir, reclaman con razón el decreto y se lanzan a la calle y provocan un tráfico, que no solo pone de cabeza a la ciudad, sino hace que sus índices de contaminantes se triplique. En serio. ¿A quién le hacemos caso? No quieran hacernos bipolares si en medio existen muchos matices de grises entre el blanco y el negro, de toda la información que nos presentan todos los días en cualquier medio de comunicación. Ánimo. Vamos todos a reír…o a llorar. Saludos.