BELTRONES SERÁ PRECANDIDATO SÓLO SI HAY PROYECTO DE NACIÓN

    0

    A través de su página web, así como de las redes sociales Twitter y Facebook, el legislador priista rindió su informe de actividades por 10 minutos, y durante más de una hora respondió a las preguntas de los usuarios. Ahí habló de una variedad de temas, desde los legislativos hasta de seguridad.

    Y como no podía faltar, también incluyó su aspiración presidencial; al respecto, afirmó que no se postulará como aspirante si antes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no define su proyecto de nación.

     

    De darse las condiciones y la decisión para contender por la candidatura presidencial, pedirá licencia al Senado. Sobre la reforma política, el tema legislativo más sonado en los últimos meses, el político advirtió que si ésta no progresa en San Lázaro, quien gane la Presidencia de la República en los comicios del próximo año no podrá gobernar.

    Asentó que el problema de hoy no es que los presidentes sean aptos, pueden ser inteligentes o no, capaces o instruidos, pero no tienen un sistema moderno que los guíe a generar los consensos de manera rápida. Beltrones fue entrevistado por Eduardo Salazar de Televisa y Hannia Novel, de Proyecto 40, quienes le hicieron preguntas por parte de la ciudadanía. El senador pidió ver cómo se “atoran” las reformas porque no existen consensos. Al Ejecutivo, dijo, hay que darles fórmulas.

    El también ex gobernador de Sonora envió sus condolencias a los deudos por el Casino Royale de Monterrey, Nuevo León. Dijo que después de “los sangrientos acontecimientos, los temas de seguridad pública se volvieron más recurrentes”, y afirmó que se extrañará a las personas que fallecieron en la agresión por parte del crimen organizado.

    Además, aseguró que ya es tiempo de sellar los estados fronterizos con las Fuerzas Armadas y una policía fronteriza. A pregunta expresa sobre “el gasto grosero” que significó la nueva sede del Senado, que costó más de tres mil millones de pesos, Beltrones rechazó esa apreciación y recordó que el proyecto se planteó desde hace mucho tiempo.

    Argumentó que México no tenía una instalación ex profeso para el Senado, y trabajaban en edificios rentados, por lo que se pensó un edificio propio. “Hoy tenemos una institución ya asentada integralmente”. En torno a la reforma hacendaria del PRI, Beltrones explicó que es posible bajar impuestos, siempre y cuando todos paguen, y acabar con privilegios. Durante el informe se reportaron cerca de 10 mil seguidores en Facebook y 36 mil en Twitter escuchando y cuestionando al priista.