Barcelona vs Real Madrid, un clásico para Cruyff

0

*El encuentro de La Liga que roba la atención global. *Diversos homenajes están planeados en la casa blaugrana para recordar la leyenda de Johan Cruyff.

EFE

Barcelona.- El entrenador del Barça, Luis Enrique, aseguró que, a pesar de la ventaja de 10 puntos sobre el Real Madrid en la Liga, sus jugadores están “como locos” para conseguir una victoria en el clásico.

“Nos estamos jugando seguir siendo líderes. Da igual la diferencia de puntos. Juegan dos de los mejores equipos, con las mejores plantillas de Europa. Otra cosa es que en la Liga estemos a un buen nivel y a ellos les haya costado más”, aseguró el técnico del conjunto azulgrana.

En este clásico el Barcelona  honrará a Johan Cruyff, fallecido el jueves pasado a los 68 años por un cáncer de pulmón. El Barça ha sustituido momentáneamente el escudo que le concedió la FIFA como campeón del mundo, y que puede exhibir todo el 2016, y ha estampado el siguiente mensaje: “Gràcies Johan”.

Además, el Barcelona prepara para hoy un mosaico que ocupará la casi totalidad de asientos del estadio, en el que aparecerá en el lateral también la leyenda “Gràcies Johan” y una gigantesca camiseta con el 14 del holandés.

Asimismo, el palco de honor del Camp Nou se darán cita por primera vez los ocho presidentes que, aún en vida, ha tenido el FC Barcelona en los últimos años, algo que jamás se había visto.

Así, a pesar de la ruptura de relaciones entre algunos de ellos, como Joan Laporta con Sandro Rosell o Josep Lluís Núñez, al final la figura de Johan Cruyff, que en su día fue un punto de distanciamiento entre todos ellos, acabará por unirlos en un acto al que todos han confirmado su asistencia en el clásico, para ver el Barça-Madrid y homenajear al extécnico holandés.

Agustí Montal, Josep Lluís Núñez, Joan Gaspart, Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, así como los dos que lo hicieron en condición de presidente accidental, Raimon Carrasco y Enric Reyna, han confirmado su asistencia al palco Josep Suñol del Camp Nou.

Zidane debuta en el gran partido Como jugador, el técnico del Madrid visitó el Camp Nou en cinco ocasiones

Zinedine Zidane encara el reto de su primer clásico como entrenador del Real Madrid, con buenos recuerdos en la memoria de su etapa como jugador en el Camp Nou, donde sólo perdió en una de sus cinco visitas, y con la posibilidad en el presente de reivindicarse como técnico y relanzar la ilusión en una temporada irregular para el madridismo.

Diez años después se producirá el regreso de Zidane al Camp Nou. Su último como jugador fue un empate a un tanto y tuvo similitudes con el presente. Era la temporada 2005-06 cuando el Real Madrid llegaba con 11 puntos de desventaja a la cita, ahora lo hace con diez. También en la primera vuelta el Barça había dado un golpe de autoridad en el Santiago Bernabéu con un 0-3.

Desde 2013 no gana el Real Madrid en el estadio de la Ciudad Condal. Fue con José Mourinho en el banquillo y en las semifinales de la Copa del Rey (1-3). Carlo Ancelotti se marchó sin conseguirlo y Rafa Benítez ni siquiera tuvo la oportunidad que ahora se le presenta a Zidane. Tres meses en el banquillo y la opción de ser el primero, desde Bernd Schuster que se estrena en la cita más grande del futbol español. Es el reto de su primer clásico.

Por lo pronto, Zinedine Zidane aseguró que va “a dormir tranquilo” en víspera de su primer clásico como técnico, el que el Real Madrid disputa en Barcelona hoy, reconoció que no ha hablado con sus jugadores del 0-4 de la primera vuelta y prometió que el conjunto madridista mantendrá su estilo.

“Esta noche voy a dormir tranquilo de verdad, porque es un partido de futbol”, señaló el estratega francés. “Lo que tenemos que hacer es pensar que es eso y disfrutar. Jugar contra buenos jugadores y medirse con el Barça, nada más, pero dormiré como siempre, porque voy a disfrutar de mi primer clásico como entrenador. Quiero disfrutar”, dijo.