Balacera en Michoacán Terminó en Colima

    0
    Por el momento, varias patrullas de la Policía de Procuración de Justicia mantienen rodeadas las clínicas, donde agentes fuertemente armados están a la espera de efectuar las detenciones. También existen órdenes de no entrar en los nosocomios a fin de no entorpecer las labores de los médicos que tratan de salvarles la vida, dado que se reportan como graves.

    La procuraduría general de justicia de Colima (PGJE) emitirá este viernes un boletín dando detalles de lo ocurrido en el estado vecino de Michoacán. Hay dos vehículos que están siendo resguardados por elementos policiacos, un Nssan rojo y una camioneta Ford Lobo de modelo reciente color negra con placas del estado de Guerrero, esto junto a la clínica ubicada cerca de la cruz roja, por la calle Aldama.
     

     

    TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA REALIZADA AL GOBERNADOR DEL ESTADO, SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS EN SU DESPACHO DE PALACIO DE GOBIERNO.

    DE LAS PERSONAS QUE DETUVIERON EN EL CRUCERO DE TEPAMES  ¿QUÉ INFORMACIÓN TIENE AL RESPECTO?

    Nosotros quisiéramos que nos ayudaran por la propia secrecia de la indagatoria, no queremos entorpecer eso, se está actuando conforme a la ley  y ya que tengamos todo lo que podamos informar, yo creo que muy seguramente hoy en la noche o mañana les habremos de informar, por supuesto, conforme a lo que aconteció, que ya sabemos es un evento que pasó en Michoacán y que por la cercanía con Colima para la atención médica fueron trasladado para acá.

    Sin embargo les pediré su comprensión para no dar más datos ahorita para no entorpecer la propia indagatoria.

    ¿SABE SI HAY MUERTOS O HERIDOS?

    No está confirmado hasta ahorita ningún fallecido todavía, están unas personas graves

    ¿CUÁNTOS SERÍAN, SEIS?

    Están dos personas graves en estos momentos.  Entonces que nos echaran la manita con eso y ahora en la noche o mañana temprano podemos ampliar la información.

    ¿MICHOACÁN O COLIMA LLEVA LA INVESTIGACIÓN?

    Por la propia dinámica donde pasó le corresponderá sin duda a Michoacán, lo que sí es que porque acudieron hacia acá, tenemos nosotros que actuar en auxilio de Michoacán y por supuesto poner a consideración todo lo que nosotros podamos indagar, y desde luego con la tramitología  legal correspondiente, generar las condiciones para que las personas que puedan declarar recluidas en algún hospital,  lo hagan bajo el convenio de colaboración que tenemos con Michoacán.

    ¿SE TRATA SÓLO DE UN ASUNTO DE GENTE DE MICHOACÁN QUE HUYÓ A COLIMA?

    Yo les pediría atentamente que no me hagan darles más información porque queremos confirmársela todos, hace poco tiempo pasó el hecho  y no queremos también vulnerar la propia secrecia, porque esta ni siquiera va hacer nuestra, va hacer del Estado de Michoacán.

    ¿EN DÓNDE FUE, EN QUÉ LUGAR DE MICHOACÁN FUE GOBERNADOR?

    EN EL GUAYABO

    Así es, se confirma ahí que es aledaño a la población de Trojes, por supuesto que le vamos a dar toda la información  que nosotros podamos dar respecto a la misma porque como ya dijimos, acuden a Colima en razón de que es más la cercanía  para las cuestiones de salud.