Bajan índices de robos en zona rural de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La dirección de Seguridad Pública, informó que en el mes de septiembre y lo que va del presente mes, la delincuencia tiene una baja considerable de hasta un 40 por ciento comparado con los meses anteriores y esto se debe a que se redujeron los índices de robo, asaltos, entre otros delitos en zonas ejidales y lugares conflictivos del municipio.

La citada corporación policial, atribuyó ese logro a las estrategias que se han implementado en zonas de alto riesgo, principalmente en los lugares que anteriormente eran reclamos del ejidatario, campesino y ganadero, ya que se hablaba de robo de ganado, las herramientas del agrario y que desde el año anterior, se destinaron tres patrullas con sus respectivos elementos a cubrir toda esa zona.

Comentó la dirección de Seguridad Pública, que la seguridad es el principal reclamo de los manzanillenses, por lo que la policía desarrolla importantes estrategias para contener los avances de la delincuencia.

Agregó que semana tras semanas se analiza los resultados de la evolución de las estrategias que se implementan para reducir los índices de violencia en el municipio con la finalidad de analizar su comportamiento y llegar a las conclusiones que les permitan tomar decisiones para contrarrestar en aquellos lugares donde presuntamente ataca el hampa.

Señaló que los operativos que diariamente realiza la policía preventiva es parte fundamental para que la delincuencia siga una baja considerable, sobre todo en las delegaciones de Santiago, Salagua y Valle de Las Garzas, que son delegaciones más grandes del municipio y se encierra un enorme crecimiento poblacional ante la llegada a esa zona por gente que viene a trabajar, sin embargo, también hay personas que nomás vienen a delinquir.

Finalmente se dio a conocer que los operativos en conjunto con el resto de las corporaciones policiales estatales y federales van a continuar y eso hace todavía más fuerte a los grupos especiales de cada dirección de seguridad.