Baches invaden el 60% de las vialidades de Manzanillo

0

*Santiago registra el 90% de sus vialidades destruidas. *En Salagua están demandando el reencarpetado de las calles del centro. *Valle de las Garzas necesita constantes brigadas de bacheo para evitar la destrucción de calles.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Mientras que la temporada de lluvias ha sido excelente para el campo manzanillenses, los automovilistas están desesperados porque los baches han invadido el 60 por ciento de las calles en delegaciones como Santiago, Salagua y Valle de las Garzas.  

Sobre el tema la delegada municipal de Santiago, Alicia Cortes, expreso que aún faltan semanas de lluvias y las vialidades no solo del centro de la comunidad lucen deterioradas, sino en la mayoría de las colonias y fraccionamientos están intransitables, es urgente una campaña de bacheo.

Detalló que por donde transiten se observan baches, asfalto deteriorado, empedrado y concreto destruido, porque ha faltado el mantenimiento de las autoridades e incluso rehabilitar aquellas con mayor carga vehicular, “podemos hablar que Santiago tienen el 80% de sus calle destruidas”.

Por citar un ejemplo, indicó que la colonia Barrio Nuevo justo donde termina la pavimentación, sigue una zona intransitable, llena de baches y lodo cuando llueve, es lamentable que desde hace varios meses no haya mejoras en las calles de la delegación, es urgente una reencarpetado al 100 por ciento de las vialidades.  

De igual forma la delegada municipal de Salagua, Adriana Aranda Becerra, resaltó que su demarcación requieren urgentemente un reencarpetado al menos en el centro, porque los baches han invadido calles como Pedro Núñez, Aniceto Madrueño, Pedro Salazar, López Mateos, entre otras; incluso por lo enorme del pozo colocaron señalamientos para evitar accidentes.

La problemática, refirió que está planteada al Ayuntamiento para que envíe la cuadrilla de bacheo, una vez que las lluvias lo permitan y subsanar parte de la petición de los vecinos, aunque lo ideal es reencarpetar para mejorar la imagen del primer cuadro de la delegación.

Respecto a las vialidades del Valle de las Garzas, la delegada municipal Patricia Ortiz Guerra, puntualizó que las lluvias registradas últimamente han deteriorado el 40% de las calles y la población pueden observar al transitar por lugares como avenida Paseo de las Gaviotas, Urano en el barrio IV, de los Tamarindos y Limón en el Barrio III, por mencionar algunas.

Esta situación, destacó que han ocasionado caída de motociclistas y cuantiosos daños en los vehículos, porque al no existir una constancia en el bacheo crece el pozo y se registren los accidentes en vialidades de mayor carga vehicular.   

También es necesario el desazolve de alcantarilla, pues explicó que esos tiraderos de agua con el paso de los vehículos dañan la vialidad, provocando que aparezcan los baches al por mayor.

Finalmente remarcó que solo las calles de concreto hidráulico no están destruidas, el resto que es un 40 por ciento está en pésimas condiciones.