CAM Colima no dejará de dar atención; no han tenido respuesta por impago de Gobierno Estatal

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobierno de Colima debe 800 mil pesos al Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) en Colima cuyas integrantes han decidido que continuará trabajando “en resistencia activa”.

De acuerdo a la coordinadora de Comunicación de la organización, Clementina Nava Pérez, continuarán con el Centro abierto y atendiendo a las mujeres que lleguen.

Este espacio está ubicado en la calle Obregón número 232, en la zona centro de la capital.

“Seguiremos trabajando sin recibir el recurso quincenal en tanto se resuelva y seguiremos empeñada de que se cumpla el convenio del Gobierno del Estado que se firmó en marzo 2021 donde deben la mitad del recurso pactado”.

Nava Pérez, refirió que hasta el momento no han tenido respuesta por parte del gobierno estatal sobre el adeudo para la operación del Centro.

Indicó que el CAM no puede cerrar porque desastibiliza la atención para las mujeres.

Agregó que desde enero a 16 septiembre se han atendido a 118 mujeres que algunas están en proceso de atención.

Éstas han sido atendidas por situaciones de violencia y se les da atención emocional, legal y ayuda psicológica, algunas canalizadas al Centro de Justicia a las mujeres que ameritaban ordenes de atención y denuncias.

Además otras mujeres han sido vinculadas al albergue Rita Ruiz para que tengan alojamiento temporal al vivir en violencia extrema.