¡Aztecazo! Honduras deja a México sin Mundial

0

*El Tri tuvo una histórica y vergonzosa derrota en el Estadio Azteca y está de momento fuera de los lugares directos al mundial Brasil 2014.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En tan sólo dos minutos consumó la Selección de Honduras el segundo «aztecazo» en la historia de las clasificaciones mundialistas, al derrotar por 2-1 al equipo de México, que está al borde de la eliminación al próximo Mundial.
Un gol de Oribe Peralta, al minuto seis, daba comienzo a un encuentro fantástico, pero después hubo conformismo y Jerry Bengston al 63 y Carlo Costly al 65, marcaron esta histórica derrota del Tricolor en el Estadio Azteca, donde era todo poderoso.
El primer «aztecazo» lo registró la Selección de Costa Rica, al derrotar por 2-1 a México, el 16 de junio de 2001, cuando el equipo fue dirigido por Enrique Meza.
Desde antes del silbatazo final se escuchó el coro del público «Fuera Chepo, fuera Chepo», en plena inconformidad por el trabajo del entrenador José Manuel de la Torre, además de abuchear a ratos a los mexicanos cuando tuvieron el balón.
El técnico colombiano Luis Fernando Suárez ingresó a Jerry Bengston, quien empezó a marcar diferencia, mientras los mexicanos empezaron a tocar el balón un tanto displicentes y hasta hacer tiempo, como conformes con la ventaja.
Entre dos defensas realizó Carlo Costly un disparo de media vuelta, el arquero José de Jesús Corona rechazó a su derecha y llegó solito Bengston, para anidar la de gajos para el 1-1, al 63.
De pronto todo se oscureció, en un trazo largo por izquierda Diego Reyes no pudo cortar el envío, perdió ante la fortaleza de Costly que disparó potente y cruzado para marcar el 2-1, al minuto 65.
En dos minutos cayó la espesa noche sobre los tricolores, empezaron a cometer errores, tardaron en recuperarse del golpe de nocaut hondureño y fue hasta el minuto 80, cuando un remate de cabeza de Javier Aquino se estrelló en el travesaño.
El marcador pudo ser peor, pero Bengston falló un disparo a gol al minuto 85, cuando recibió un pase por derecha y mandó por fuera el esférico.
Una euforia invadió a los hondureños al escuchar el silbatazo final y el abucheo fue para los mexicanos que se quedaron con ocho puntos y los catrachos tienen ahora diez unidades y están en tercer lugar en la clasificación del hexagonal de la Concacaf y el riesgo de la eliminación a la Copa del Mundo Brasil 2014, es para el equipo de Chepo de la Torre y Decio de María.
El árbitro panameño Roberto Moreno amonestó a Víctor Bernárdez (minuto 45) y Boniek García, 57), por el equipo visitante y también a Gerardo Torrado (54), por el cuadro de casa.