Ayuntamiento de Cuauhtémoc disminuye 50% la deuda heredada

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-Con base al plan de austeridad y reducción de salarios, el Ayuntamiento de Cuauhtémoc disminuyó en 50% la deuda pública que heredó la pasada administración de 38 millones de pesos.

De acuerdo con la alcaldesa Indira Vizcaíno Silva, la estrategia de austeridad abarca el gasto corriente, gasolina, eventos sociales como recibimientos donde se ofrece 70% menos de bebidas alcohólicas  que en la pasada administración.

“Cuando son eventos  propios del municipio donde no es sólo la comida que se ofrece sino también las bebidas”, indicó.

Indicó que es inevitable tener un gasto en bebidas alcohólicas porque también en los 15 días de fiestas se asumen cuatro recibimientos por parte del municipio.

Comentó que en años anteriores se hacían eventos sociales donde sólo acudían funcionarios pero se cargaban los gastos al Ayuntamiento, situaciones que aseguró ya no se presentan desde que asumió el cargo.

Hizo saber que se le apuesta dentro de la comuna  al reciclaje, ejemplo de ello los comunicados internos se envían vía correo electrónico para evitar gastos en papelería y se vienen dando buenos resultados.

En otro orden de ideas, la alcaldesa informó que se ejecutan obras para rehabilitar vialidades donde anteriormente se generaban inundaciones, muestra de ello  la inversión de 8 millones de pesos en las redes de drenaje de Quesería.

Por tal motivo, adelantó que el proyecto siguiente será la inversión de recursos en sus calles. Desde el que se elaboró el Plan Municipal se planeó de esa forma, por lo que se invierte de forma planificada con el fin de lograr más  recursos.

Indira Vizcaíno recordó que se tienen autorizados 60 millones de pesos  para otras obras de infraestructura, los cuales se lograrán potenciar con otros apoyos.

“Se ha remodelado canchas deportivas  para dejarlas en excelentes condiciones”, apuntó.

 Finalmente, dijo que posiblemente año la Unidad Deportiva de la comunidad del Trapiche podría ser una realidad, así como la continuación de la segunda etapa del Camino Real.