Ayuntamiento de Colima comparte Talacheando Contigo en EUA 

0
*Se han recolectado 50 toneladas de basura con este programa en Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, acompañada de la directora de Servicios Públicos, Itzel Luna Corral, compartieron información con las autoridades de Redwood City, California, sobre el programa Talacheando Contigo, a través del cual se han recolectado 50 toneladas de basura en jardines, márgenes de ríos y otros espacios del municipio de Colima. 

Explicaron que este programa se implementó en octubre del 2021, coadyuvando al trabajo cotidiano que realiza personal de Servicios Públicos y de Parques y Jardines, pues se suman sociedad en general, personal de confianza, jefes de área, de departamento y directivos a los trabajos de mantenimiento.
Indicaron que a lo largo de 10 meses se han realizado 48 brigadas, cuyos trabajos de mantenimiento, limpieza y recolección han permitido retirar de los espacios públicos más de 50 toneladas de basura, generando así un beneficio directo a las familias del municipio, quienes cuentan con espacios públicos más limpios.
Margarita Moreno y Luna Corral, al compartir estos resultados en California, como parte de la gira de hermanamiento con Redwood City, resaltaron que este programa también genera una conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente y el desarrollo sustentable.
Explicaron que, de esa forma, al involucrarse la sociedad en general en las brigadas, los integrantes se vuelven partícipes del proceso y cuidarán en mayor medida las calles donde trabajaron.
Finalmente, expusieron que Talacheando contigo reúne características para ser replicadas en otras ciudades del país y de EUA, como Redwood City, con el objetivo de promover acciones exitosas de sostenibilidad pública desde el ámbito local.