AVG debió emitirse para todo el estado de Colima: CDHEC

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEC), Sabino Hermilo Flores Arias, expresó que la declaratoria de Alerta de Violencia de Género debió emitirse para todo el estado.

La AVG fue presentada por la Secretaría de Gobernación (Segob) y anunciada por el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, para implementarse en Coquimatlán, Colima, Cuauhtémoc, Tecomán y Villa de Álvarez, además se añadió una recomendación para realizar acciones específicas en el municipio de Manzanillo.

“Debió de declararse en todo el estado, no solo en esos cinco municipios, sino en la totalidad del estado”.

Tras calificar que es una declaratoria tardía, mencionó que finalmente es bienvenida y bien recibida.

“Esta había sido solicitada por diversos organismos, entre ellos la propia CDHEC desde hace más de 30 meses, quedando demostrado con su emisión que la solicitud tenía sustento”.

De acuerdo al ombudsman colimense, la Comisión a su cargo estará al pendiente de la realización de todas las acciones que se recomiendan en dicha alerta.

Además que también se harán observaciones y sugerencias de otros puntos que deben de realizarse.

Flores Arias abundó que se deben de tomar acciones encaminadas para abatir concepciones machistas y generadoras de hechos de violencia que padecen las mujeres en Colima.

“La CDHEC no se mantendrá apática una vez que se ha emitido la Alerta de Género y se estará al pendiente de que se integre a la brevedad posible la Comisión de Seguimiento, y que todas las medidas que comprenden la alerta se lleven a cabo”.