Atiende comuna tecomense un promedio de 50 pacientes con problemas en los riñones

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Néstor Valdovinos Pérez, Director de Desarrollo Social y Humano, informó que se tiene un padrón entre DIF municipal y ayuntamiento de alrededor de 45 a 50 pacientes con problemas en los riñones, mismos que se tienen que hacer tres sesiones cada semana, ya que la situación económica es muy complicada y son gente de escasos recursos que trabajan en el campo con un suelo de 1 mil 200 por semana; es impagable para ellos el tratamiento.

Dijo el titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano que además de la atención que se da a las personas con problemas de los riñones, también se atiende a personas con problemas económicos y que necesitan para alimentación de niños o de adultos mayores.

“Por eso contamos con un médico y con medicinas, las que podamos entregar de manera gratuita para que no paguen consulta y medicamentos, tiene que ver con curaciones, medicinas y apoyos como necesidad de que el médico se traslade a los domicilios. Lamentablemente hay gente que viene a solicitar cosas que el sentido común no nos da prioridad, por lo que se hace una evaluación de la petición y se respalda siempre a quien verdaderamente lo necesita”, aclaró Néstor Valdovinos.