Avanzan obras complementarias del Parque Metropolitano en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Obras Públicas, Adrián Preciado Salas, informó que gracias a las gestiones del presidente municipal José Guadalupe García Negrete, ante el Fondo Metropolitano, se está dando continuidad a la construcción de obras complementarias al Parque Metropolitano.

Es interés, dijo, que sea una obra que además de ser segura, tenga una estética natural y agradable para la gente que vaya; es uno de los grandes proyectos del municipio y por ello se dio inicio con la construcción de un andador que va de El Chamizal a La Cuarta.

Dicho andador, detalló, es parte complementaria del Parque Metropolitano con la finalidad de que las personas que transitan por esa zona acudan a hacer ejercicio, caminar o andar en bicicleta, contando con un acceso bien iluminado y en condiciones óptimas para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los tecomenses.

Indicó que hasta el momento, la construcción de dicho andador cuenta con un avance del 40% y tendrá una inversión aproximada de 2 millones 839 mil pesos, contará con un total de 2 kilómetros para que las personas que se trasladan a pie lo hagan con más seguridad.

Preciado Salas explicó que dichas acciones forman parte de los objetivos del alcalde municipal de ofrecer a la ciudadanía tecomense espacios óptimos para su desarrollo, traslado y seguridad, por lo que aseguró que el andador peatonal vendrá a beneficiar a todas las familias que acudan al Parque Metropolitano.