Avance y desarrollo de Comala con el esfuerzo de los 3 órdenes de Gobierno: Gobernador

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- En sesión solemne llevada a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura de Comala, el gobernador Mario Anguiano Moreno recibió el compendio del Primer Informe de Labores del ayuntamiento que preside Braulio Arreguín Acevedo, a quien el mandatario estatal felicitó por los esfuerzos llevados a cabo en este primer año de trabajo; “por una labor que se manifiesta en avances importantes y metas cumplidas”.

En su intervención, el mandatario colimense reconoció el esfuerzo del alcalde comalteco por darle seguimiento al trabajo realizado por la anterior administración, así como por proyectar el concepto de desarrollo que concilia la imagen urbana tradicional, los servicios públicos eficientes y de calidad, así como por impulsar el crecimiento económico agropecuario; el turístico; el comercial y de servicios, los cuales generan empleos para los comaltecos.

Durante el evento que se realizó en el auditorio de Casa de la Cultura de dicho municipio, Anguiano Moreno sostuvo que los logros alcanzados “son merecedores de nuestro reconocimiento, y han sido complementados por el respaldo institucional de nuestro gobierno y en especial por el del presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Así lo muestran una serie de acciones, programas y obras que se han realizado en Comala con recursos federales y del Gobierno del Estado, tales como obras en materia de infraestructura hidráulica, infraestructura deportiva y educativa; en materia agropecuaria, como el acondicionamiento de más de 200 hectáreas de terreno con maquinara pesad y entrega de fertilizantes, herbicidas y alambres de púas a ganaderos del municipio.

El gobernador también mencionó la construcción de 32 acciones de vivienda rural; la inversión de 5 millones de pesos en el Parque Cultural Ecológico, a los cuales se suman los 25 millones de pesos en años anteriores.

Asimismo la construcción del circuito que va desde Cofradía de Suchitlán a Los Colomos, al Remudadero, al Remate, a la Caja y finalmente a la cabecera municipal, “el cual es un circuito completo que se vuelve también un circuito turístico”, señaló.

Anguiano Moreno destacó la construcción del libramiento que se construye desde Villa de Álvarez hasta Comala, lo cual detonará el turismo hacia las comunidades del norte de este municipio.

Antes de concluir, el mandatario colimense hizo mención de la construcción del  proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en el que la Conagua aportará el 60 por ciento del costo de la obra y será complementado en un 40 por ciento con recursos del Gobierno del Estado, la cual se prevé que esté lista para el 2014.

Finalmente, el mandatario estatal sostuvo que a Comala le esperan obras y programas que el Gobierno Federal y Gobierno del Estado estarán impulsando en apoyo y coordinación con la administración municipal.

“Comala es y seguirá siendo parte fundamental de la buena imagen que el estado de Colima brinda a sus visitantes, Comala continuará siendo referente del Colima del siglo XXI, de un pueblo que preserva sus raíces, sus riquezas y recursos, y que al mismo tiempo avance con certidumbre hacia una mejor calidad de vida para la población”, concluyó.

En su mensaje, Braulio Arreguín Acevedo, indicó que su administración ha marcado diferencia en el municipio, logrando avances importantes en la construcción de un nuevo Comala.

Agregó que este gobierno se ha caracterizado por la transparencia en las finanzas y en la ejecución de los gastos, “y aunque la situación económica ha sido compleja hemos establecido estrategias para eficientar el gasto en el municipio; en este  ejercicio del 2013 se han ejecutado más de 154 millones de pesos de pesos, siendo éste, el año con mas obra pública en la historia de Comala”, ponderó el munícipe.

Para concluir, Arreguín Acevedo agradeció el apoyo solidario y oportuno que siempre ha recibido del gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno, los cuales son en beneficio de los habitantes comaltecos, finalizó.