Cumple satisfactoriamente UdeC sus procesos académico-administrativos: auditora

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Buenos resultados obtuvieron los procesos académico-administrativos de la Universidad de Colima, al concluir la cuarta auditoría periódica para obtener la re-certificación del sistema de gestión ISO 9001: 2008, informó Irma Elena Meza Suárez, auditora certificadora de la empresa DNV.

Ante los coordinadores y directores generales, delegados regionales y directores de escuelas, autoridades de la Estancia Infantil y el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, el reporte final que dio a conocer la auditora Irma Meza fue que lo planeado en la revisión exhaustiva se cumplió; “no hubo inconvenientes y por primera vez se manifestó un compromiso por parte de los trabajadores participantes”.

Meza Sánchez informó que los proceso agendados “se cumplieron en tiempo y forma, no hubo inconvenientes, ni problemas de comunicación”. Además, añadió, “hubo un buen entendimiento y desarrollo de la auditoría”.

Dijo también, en reunión celebrada en la sala de juntas del edificio de Rectoría, que los datos globales no reportaron hallazgos o inconformidades y que sólo se dieron seis observaciones, así como una oportunidad de mejora.

En su mensaje, el rector Eduardo Hernández Nava reconoció que la madurez de los resultados en esta ocasión, se debe en gran medida a las metas que se ha trazado la actual administración. “Si algo nos caracteriza es la voluntad, el compromiso, y tener todo en orden”, dijo.

Pidió a los involucrados en los procesos de calidad tener todo listo para la quinta auditoría y obtener así la re-certificación.

La auditora de Det Norske Veritas (DNV) destacó el buen trabajo hecho por las direcciones generales de Recursos Humanos, Bibliotecas y de la Facultad de Telemática en el cumplimiento y sus nuevos procesos.