AVALA PRI ESTATAL MÉTODO DE ELECCIÓN ABIERTA

    0

    En el auditorio del Poder Judicial, los consejeros también aprobaron la convención de delegados para elegir a los candidatos a Senadores y Diputados Federales de Mayoría.

    Ayer, el Consejo Político Nacional de ese partido determinó llevar a cabo un método de selección de candidato presidencial abierto a la militancia y a los simpatizantes del país que disputan principalmente Enrique Peña Nieto, exgobernador del Estado de México y el senador Manlio Fabio Beltrones.

    Para poder aprobarse, se necesitaba el apoyo de los consejos estatales, por lo que en Colima los consejeros decidieron hacer lo propio.

    El dirigente estatal del PRI Martín Flores Castañeda, afirmó que la consulta abierta a militantes y simpatizantes implica un gran esfuerzo del priismo nacional para posicionar todavía más al Partido en el ánimo de la sociedad y contar con un candidato que tenga con el respaldo de los priistas.

    Luego de la aprobación unánime de los acuerdos emitidos por el Consejo Político Nacional, la delegada del CEN del PRI Blanca Alcalá Ruiz dijo que la consulta abierta es un gran reto, porque permitirá a los aspirantes presentar propuestas, además de que podrán escuchar a la gente.

    En la consulta abierta, afirmó Alcalá Ruíz, el PRI también pondrá a prueba su organización partidaria, estructuras electorales y la movilización, lo que le permitirá hacer correcciones y estar mejor preparado para el 2012.

    Refirió que el PRI ha aprendido las lecciones del pasado y que a pesar de que va al frente de las preferencias no debe confiarse.

    Insistió en que el PRI necesita ganar con unidad, legitimidad y dignidad, tarea en la que dijo estar seguro los priistas de Colima entregarán muy buenas cuentas para México.