Autorizó el Gobierno Aumento de 6.1% a Burócratas Estatales

    0

    Lo anterior quedó plasmado en un convenio el cual fue firmado por el Ejecutivo estatal, Silverio Cavazos; los secretarios de Administración y Finanzas, Luis Mario León López y Hugo Vázquez Montes, respectivamente; así como por el Secretario General del STSGE, Víctor Vázquez Cerda y por el líder de la Unión de Sindicatos al Servicios del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, Martín Flores Castañeda.

    Una vez signado el acuerdo que tuvo lugar en la sala “A” del Complejo Administrativo, el gobernador expresó su beneplácito porque una vez más se antepongan los intereses de la sociedad a cualquier acto de irresponsabilidad, y que en el buen concepto de corresponsabilidad sindicato y gobierno, sigan dando muestras de trabajo en equipo.

    Indicó que el 6.1 por ciento es un  incremento al sueldo, a las prestaciones y para una serie de programas que dejan claro el compromiso que tiene el sindicato hacia el pueblo de Colima.

    Cavazos Ceballos, hizo un amplio reconocimiento a la plena disposición y corresponsabilidad que tuvo el sindicato durante las reuniones previas en donde se analizó el pliego petitorio.

    En este sentido, el mandatario estatal reconoció en el Sindicato al Servicio del Gobierno del Estado, a hombres y mujeres trabajadores, siempre dispuestos  y de manera coordinada para cumplirle al pueblo de Colima.

    Por ello, reiteró su disposición de continuar con esa empatía hacia los sindicalizados y el compromiso en que en la medida del presupuesto, se puedan seguir generando las mejores condiciones para los trabajadores y sus familias.

    Por su parte, el Secretario de Administración, Luis Mario León López manifestó que la negociación con el sindicato de acuerdo a la instrucción del gobernador, se logró bajo el objetivo de lograr integrar las peticiones de los trabajadores con las posibilidades del gobierno.

    Indicó que luego de varias reuniones  se llegó a una negociación adecuada, “sin duda estamos cumpliendo con la política de justicia social para los trabajadores”.

    En su oportunidad, el Secretario General del STSGE, Víctor Vázquez Cerda luego de señalar que son un sindicato que no sólo pide, sino que también aporta, expresó un agradecimiento al gobernador Silverio Cavazos, quien –dijo- desde que llegó al Gobierno, no se ha cansado de señalarlos como “mi sindicato”.

    “Decirle que cuenta en cada uno de nosotros con un colaborador leal, honesto y sincero. Vamos a seguir apoyando todos sus proyectos hasta el final de este Gobierno. Lo hemos dicho y lo hemos recalcado siempre, que en el Gobierno de nuestro amigo Silverio Cavazos nos ha ido a todos bien, y esto es una muestra más”, añadió.

    Finalmente, el dirigente de la Unión de Sindicatos, Martín Flores Castañeda indicó que precisamente es con “gobiernos amigos” como se llegan a soluciones benéficas para sus trabajadores.

    Por ese esfuerzo tan importante que está haciendo el Gobierno del Estado para beneficiar a los trabajadores, y porque no es la primera vez que lo hace, Flores Castañeda aseguró que continuarán capacitándose a efecto de brindar a la sociedad colimense servicios de calidad y calidez.

    Colima, Col., 26 de Febrero 2008