Niños de Capacidades Diferentes Disfrutan de Ecoparque Manrique

    0

    Los recorridos que la institución realiza son los días lunes, miércoles y viernes, de 10 a 12 del día. La aventura para los niños inicia desde que el tranvía del Ayuntamiento de Colima, llega a la escuela para recoger a los grupos, que por lo general son de aproximadamente 35 menores.

    Los viernes, son los días que el DIF Municipal llevará al Eco-Parque a niños de instituciones con capacidades diferentes; el primer viernes de este programa pudieron disfrutar de los juegos y áreas verdes del lugar, 40 menores del Instituto Down.

    Mientras que el viernes pasado, 35 infantes del Centro de Atención Múltiple, fueron traslados hasta el lugar. El programa del recorrido es el mismo para todos los niños que lleva el DIF Municipal, sin importar si tienen o no una discapacidad, ya que las instalaciones del Eco-Parque están adaptadas para recibir a todo tipo de personas.

    Entre las actividades que practican los grupos de niños están: hacer un recorrido por los caminos del parque, que los llevan a pasar por puentes de troncos, así como conocer y disfrutar de la flora y fauna del lugar. También realizan actividades manuales con pintura, foamy, naturaleza muerta, colores, etc.

    El Ecoparque cuenta con áreas donde los niños practican actividades recreativas deportivas, donde los niños juegan a los encostalados, a pasar por aros en el piso, etc., los niños con capacidades diferentes realizan actividades con pelotas como cacharla, pasarla a algún compañero o pasársela por alguna parte de su cuerpo, entre otras.

    Cabe mencionar que hasta el momento, además de las dos instituciones mencionadas, han acudido del Instituto Cultural de Colima, un grupo de primero y otro de segundo grado, sumando 50 alumnos; así como 38 niños del CADI “Rosario Castellanos” del grado de tercero de pre-escolar y 30 alumnos del quinto grado de primaria del Colegio Fray Pedro de Gante. En 7 visitas realizadas, el DIF Municipal de Colima ha atendido a 233 niños.