Autoridades de Jalisco retrasan investigación donde murió una mujer en Comala 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Socorro Santana Monroy, habitante de Comala murió el pasado 28 de mayo en un accidente automovilístico cuyo presunto responsable se encuentra en libertad a causa de lentitud en investigación de autoridades de Jalisco, estado donde ocurrió el percance.

Familiares de quien perdiera la vida en el percance hacen un atento llamado y solicitud a las autoridades de Jalisco para que este caso se aclare y no quede impune, ante el nulo trabajo de las autoridades.
“Pedimos a las autoridades su intervención para que el caso no quede impune”.
EL ACCIDENTE
Socorro Santana junto con su esposo el señor Adolfo Romero, su cuñada Esther Romero y su primo hermano J. Guadalupe Santana viajaban a Talpa de Allende Jalisco, cuando un joven alcoholizado los impactó de frente en el kilómetro 10 de la Carretera Zapotitlán de Vadillo-Colima, muriendo al instante Socorro Santana, mientras su cuñada Esther Romero quedó gravemente herida.
Su primo J. Guadalupe Santana y su esposo Adolfo Romero, no tuvieron lesiones graves, sin embargo a un mes de este trágico accidente no hay detenidos, pese a que se detuvo al culpable y fue trasladado a la Procuraduría de Ciudad Guzmán, Jalisco.
Luego de un proceso de varias horas con abogadas oriundas del lugar se dejó libre al implicado.
Hasta el momento el joven de 22 años que vive en una ranchería llamada Lomas de las Flores en Zapotitlan de Vadillo sigue libre, no se presentó a la audiencia y no hay garantías de que se vuelva a presentar el próximo 11 de julio que es la segunda cita ante el juzgado para el proceso.
Recientemente se informó que el caso se llevaría a cabo en Sayula, debido a que es en dónde se tiene el expediente.