Contecon apoya al talento estudiantil a través de las Becas de Excelencia Contecon 2023

0

*20 alumnas y alumnos de alto rendimiento de 6o de Primaria fueron beneficiados con esta beca como un incentivo para su educación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En un evento presidido por José Antonio Contreras, CEO de Contecon Manzanillo y Adolfo Núñez González, Secretario de Educación y Cultura del Estado de Colima, se reafirma el compromiso permanente para contribuir a la educación de las nuevas generaciones de alumnos, donde el día de hoy 20 estudiantes de la comunidad, fueron reconocidos con las Becas de Excelencia Contecon 2023, con el objetivo de apoyar su formación académica e impulsar la participación de los estudiantes en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI).

Estos apoyos fueron posibles gracias al Acuerdo firmado entre Contecon Manzanillo y la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Educación.

“En Contecon creemos firmemente en el poder de la educación como un agente de cambio y crecimiento para la comunidad, por eso, dedicamos una parte fundamental de nuestros Programas de Responsabilidad Social a crear condiciones favorables para los estudiantes, ya sea en las instalaciones de sus escuelas, o como en este caso, con una Beca. Agradecemos al Gobierno del Estado la coordinación para hacerlo realidad, y a los padres, madres, maestros y tutores de los alumnos, quienes los acompañaron para alcanzar la excelencia en sus calificaciones”, compartió José Antonio Contreras, CEO de Contecon Manzanillo.

Por su parte, Adolfo Núñez González, Secretario de Educación y Cultura del Estado de Colima, quien en representación de la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, felicitó a: “Las mamás y papás que han apoyado a sus hijos para que hoy estén ocupando este espacio en primera fila. También a Contecon, empresa que ha volteado a ver a la educación como uno de sus ejes de apoyo y como parte de su compromiso social. Agradecer todo lo que vale su aportación y no solamente la generación de empleos, sino también el impulso a la niñez y juventud manzanillense”.

A nombre de los beneficiarios participó el alumno Alexis Antonio Martínez Vázquez, quien agradeció a las autoridades por ser aliadas de los niños e impulsar sus alas en el terreno educativo, así como al CEO de Contecon por ser un líder y partidario dentro de una empresa socialmente responsable y comprometida con impulsar a la niñez manzanillense.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023, un evento a nivel estatal promovido por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura, con el propósito de estimular el aprovechamiento escolar de las alumnas y los alumnos de sexto grado de educación primaria. En esta ocasión, Contecon reconoció con un monto de diez mil pesos a cada uno de los 20 estudiantes seleccionados de la comunidad de Manzanillo.

De manera adicional, es importante destacar que el 11 de noviembre de este año se realizará la 6a Carrera con Causa Contecon, de cuyas ganancias, la totalidad estará destinada a obras de mejoramiento en la infraestructura de escuelas de educación básica de Manzanillo.