Aumentan recursos para programas sociales insignia de López Obrador

0

*Pensión para Personas Adultas Mayores; Personas con Discapacidad; Jóvenes Construyendo el Futuro, y de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras. *Se destinarán 281 millones de pesos para estos cuatro programas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En este inicio de año, el Gobierno de la República aprobó aumentar los recursos económicos para sus cuatro programa sociales más importantes: Pensión para Personas Adultas Mayores; Personas con Discapacidad; Jóvenes Construyendo el Futuro, y de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, en los que se habrán de erogar un poco más de 281 millones de pesos.

En conferencia de prensa el Delegado de Programas para el Desarrollo en Colima, Julio León Trujillo, dio a conocer que en el presente mes, el Gobierno de México dispersará en la entidad la cantidad de 281 millones de pesos, tan solo en esos 4 programas de apoyo social que benefician a 71 mil 440 colimenses.

Destacó que la Pensión para las Personas Adultas Mayores incrementa el monto, por lo que en este bimestre enero-febrero cobrarán 3 mil 850 pesos, es decir, 750 pesos más de los 3 mil 100 que recibían.

Para la Pensión de Personas para Discapacidad llega al monto de 2 mil 800 pesos bimestrales; en tanto que la beca de los Jóvenes Construyendo el Futuro sube a 5 mil 258 pesos mensuales.

El funcionario federal indicó que a partir del próximo 12 de enero y hasta el 1 de febrero, se llevarán a cabo los operativos de pago de la Pensión para Personas Adultas Mayores, los cuales continuarán por todos los municipios del estado. Al mismo tiempo –dijo– se estará pagando en Ventanilla Telecomm a quienes corresponda.

Sobre el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro dijo que se evitarán “irregularidades” en su aplicación e incluso descartó que los acreedores de este programa vayan a ser vinculados a programas de la administración estatal o de cualquier otra dependencia, incluyendo Programas para el Desarrollo en Colima. “Ya se ha superado la curva de aprendizaje”, dijo.

En rueda de prensa donde estuvo acompañado de los directores de las Regiones 1 y 2, Rafael Barbosa y Jorge Retana, respectivamente, el funcionario destacó que la Pensión para las Personas Adultas Mayores incrementa el monto, “por lo que en este bimestre enero-febrero cobrarán 3 mil 850 pesos, es decir, 750 pesos más de los 3 mil 100 que recibían”.

VACUNACIÓN

Refirió, por otra parte, que la vacunación contra el Covid-19 sigue en marcha en la entidad, pues en estos días se están aplicando primeras y segundas dosis de Pfizer a adolescentes de 15 a 17 años, y los próximos días se recorrerán todos los municipios del estado para aplicar la dosis de refuerzo AstraZeneca a personas de 60 años y más.

El 8 y 9 habrá puntos de vacunación en Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Armería; y del 10 al 11 en Colima, Villa de Álvarez, Tecomán, Manzanillo y Minatitlán.

En rueda de prensa donde estuvo acompañado de los directores de las Regiones 1 y 2, Rafael Barbosa y Jorge Retana, respectivamente.