Analizan en Colima posible reconversión a Hospitales Covid en caso de ser necesario   

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante el incremento de los casos de Covid-19 en Colima, la Secretaría de Salud analiza de manera interinstitucional con el IMSS, Issste y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la posible reconversión de centros hospitalaria Covid en caso de ser necesario.

La secretaria de Salud en Colima, Martha Janeth Espinosa Mejía, informó a CN COLIMANOTICIAS que al momento no hay un foco de alarma en cuanto a hospitalizaciones, pero reconoció que sí hay un incremento considerable en atención médica.

Como es de recordarse, las instituciones del Sector Salud reportan que la última jornada, se registraron 150 nuevos casos por Covid-19 y ningún fallecimiento por causa de la enfermedad.

“Queremos estar de manera estándar y concensar en todas las unidades de salud del estado”.

Espinosa Mejía apuntó que en cuanto a los insumos, se tiene la primera fase que es la suficiencia de las pruebas Covid para diagnosticar a tiempo y cortar la cadena de contagios.

La titular de Salud, refirió que el personal médico de unidades hospitalarias ya tiene insumos de protección, y se realizan trabajos para saber qué hace falta para hacer las compras necesarias.

APLICAR 11 MIL DOSIS A PERSONAL DE SALUD

La funcionaria estatal expresó que se les aplicarán 11 mil dosis antiCovid a personal de salud en la jornada de vacunación que inició este miércoles y concluirá el viernes.

“Llevamos un día y se ha vacunado a aproximadamente un 20 por ciento”.