Atrapan a Secuestrador y Homicida en Ixtlahuacán

    0

    De esta manera se dio cumplimiento a la orden de aprehensión No. 148/2010, misma que está relacionada con el expediente No. 038/2010, la cual librada por el Juez Mixto de Coahuayana, Michoacán, en contra de la persona ya señalada y delito.

    Conforme a la información proporcionada por las autoridades michoacanas, señalaron que el probable responsable sostenía una relación sentimental con María Guadalupe, y por problemas de violencia intrafamiliar se separaron.

    Asimismo expresaron que el pasado 18 de marzo “El Bruno” regresó a la comunidad de El Camalote, perteneciente al municipio de Coahuayana, Michoacán, donde se entrevistó con María Guadalupe, a quien le pidió otra oportunidad.

    Como en ese tiempo estaban las fiestas patronales, el día ya señalado “El Bruno” se dirigió al jardín donde se desarrollaba un baile, retornando al domicilio de la ofendida a las tres de la mañana del día 19 de marzo.

    Al llegar no encontró a María Guadalupe, situación que le molestó y como había escuchado algunos comentarios que tenía una relación sentimental con otra persona, salió del inmueble y a bordo de su camioneta fue en su búsqueda.

    Una vez que la encontró y ante la presencia de varias personas la tomó a la fuerza y la subió sin su consentimiento a la camioneta y se dio a la fuga.

    Ante dicha situación su hijo y algunos vecinos solicitaron el apoyo de la Policía Municipal de Coahuayana, quienes implementaron un operativo y horas más tarde localizaron a “El Bruno”, quien al verse sorprendió por los elementos municipales, dejó libre a su pareja y se dio a la fuga.

    Luego de lo anterior la ofendida en compañía de su hijo se trasladó a las oficinas del ministerio público donde puso la denuncia por secuestro en contra de su pareja, luego salieron del lugar y se dirigieron a su casa.

    Cuando el hijo de la señora había salido del inmueble escuchó unos disparos por lo que regresó y encontró en el suelo sangrando a su mamá María Guadalupe, a quien le preguntó de lo ocurrido y ella le señaló que había sido “El Bruno”, quien la había lesionado.

    Después de lo ocurrido la señora fue trasladada para su atención médica a un nosocomio de Tecomán, pero debido a la gravedad de las lesiones fue llevada a Guadalajara, donde finalmente falleció el pasado 10 de mayo.

    Cabe señalar que en su momento la autoridad judicial habrá de iniciar un segundo proceso en contra de Isidro Valdovinos Martínez  y/o Bruno Valdovinos Valdez, (a) “El Bruno”, por el delito de homicidio calificado en agravio de María Guadalupe Mendoza Gutiérrez.

    Una vez que se agotaron los trámites correspondientes, el indiciado de referencia fue entregado a las autoridades de Michoacán, y con ello una vez más queda de manifiesto el convenio de coordinación y colaboración interprocuradurías.