Localizan Cuerpo del Trabajador Arrastrado por el Río

    0

    La UEPCBJ refirió que el pasado viernes se recibió un reporte de personal de la empresa GSP Gasoductos, quienes refirieron el extravío de una persona en el Río El Naranjo en los límites de Jalisco y Colima.  

    Indicó que de inmediato fue activado el Grupo Aéreo Fénix de la UEPCBJ y personal operativo pie a tierra para prestar el auxilio necesario.  

    Ya en el sitio del percance, personal de la empresa refirió que el jueves 29 del presente aproximadamente a las 15:00 horas sucedió un accidente en Río El Naranjo mientras se realizaban labores de construcción del Gasoducto Manzanillo-Guadalajara.  

    Según se informó, dos personas de la empresa cruzaron el cauce del citado río, confiados por el poco caudal que presentaba en ese momento, sin embargo al momento de regresar sobrevino una fuerte crecida del caudal arrastrando a ambos.  

    Afortunadamente uno de ellos logró ponerse a salvo por sus medios, sin embargo Ricardo Olguín Jaramillo, de 47 años, había sido arrastrado por la corriente y se encontraba desaparecido.  

    A partir de ese momento se procedió a las tareas de búsqueda con la aeronave en coordinación con personal de la Marina Armada de México, que también realizaba labores con una aeronave Volcou Eurocopter, además de personal de Protección Civil de Colima, quienes realizaban tareas pie a tierra.  

    Las tareas de búsqueda que se realizaron a través del cauce del río, a partir del punto del accidente hasta unos 25 kilómetros aguas abajo, con la aeronave y personal pie a tierra de manera coordinada con personal de Protección Civil Colima.  

    Ayer miércoles nuevamente se realizaron exhaustivas labores de búsqueda a través del cauce del río el cual descendió significativamente sus niveles en relación a los días anteriores y finalmente a las 15:40 horas se logró dar con el cuerpo.  

    El infortunado fue encontrado a un costado del cauce del Río El Naranjo, aproximadamente a unos 34 kilómetros aguas abajo del punto en donde se le vio con vida por última vez.

    .CRÉDITOS: NTX / MRPH