Atletas de UdeC entran en Acción

0

*En la Universiada Nacional 2016 con sede en la Universidad de Guadalajara. *Voleibol de Sala, Atletismo, Tae Kwon Do, Karate Do y Tenis de mesa entran en acción este lunes.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Las y los atletas de la Universidad de Colima, que participan en la Universiada Nacional que tiene como sede la Universidad de Guadalajara, entrarán a  competencia este lunes en 5 deportes: Voleibol de sala, atletismo, tae kwon do, karate do, y tenis de mesa que arranco sus acciones desde ayer domingo. También durante el fin de semana, estuvieron en participación los deportes de ajedrez, levantamiento de pesas y luchas asociadas, quienes concluyeron su participación y ya están de vuelta en Colima.

VOLEIBOL DE SALA

Este lunes inician su participación,  la Selección Loras de la UdeC, quedaron ubicadas en el grupo A con las selecciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la UT Mérida, y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Loras abrirá ante la UASLP, el martes enfrentará a la UT Mérida, y el miércoles contra UANL.

ATLETISMO

Desde temprano inicio la participación de Diana Laura Evangelista Chávez en la prueba de  los 100 mts planos, por su parte José Marcial correrá la prueba de  400 mts planos; mientras Armando Salazar estará en los 200 mts planos, tendrá que esperar hasta el miércoles a las 8:50 correrá la semifinal, y de pasar estará a las 10:20 en la final,  los atletas van acompañados del entrenador Chrystyan Martínez Pedraza.

TENIS DE MESA

El equipo femenil de Tenis de mesa, inició su participación el día de ayer domingo por la tarde noche, este lunes se estarán realizando más encuentros del certamen, el equipo que dirige Octavio Reyna, lo integran : Génesis Janeth Pérez Salgado; Claudia Montserrat Morfín Flores, y Ashley Jiménez Peralta.

KARATE DO

El Karate Do, se realizará en el Polideportivo del CODE Alcalde, estará en Kata Individual María del Carmen García Rodríguez (Enfermería), y en Kata por equipos acompañarán a María del Carmen, Xóchitl Quetzal Quezada (Arquitectura) y Citlalli Itzel Reyes González (Enfermería).

TAE KWON DO

El Tae Kwon do, donde participará Alejandra Gutiérrez Barreto (heavy) también tendrá sus primeros combates este lunes, a la atleta de la UdeC, le acompaña el entrenador Carlos Ramírez.

TERMINARON SU PARTICIPACIÓN

Concluyeron su participación en los juegos deportivos estudiantiles del CONDDE, son Kirath Vázquez Muñoz, en el deporte ciencia en el ajedrez, quien asistió como única representante de la UdeC, a este justa, en espera de los resultados oficiales de su participación.

LUCHA UNIVERSITARIA SE LOGRA UN QUINTO LUGAR

En el deporte de exhibición participaron como  orgullosamente “Loros”, en damas Andrea Cabrera Cuevas y en varones Germán Rito Sánchez, este último quedando en el quinto lugar en la división de 74 kilogramos.

Cabe mencionar que lograron su pase a la fase nacional luego de asistir al Campeonato Nacional Clasificatorio de Luchas Asociadas, y por primera vez estarán representando a la UdeC.

LEVANTAMIENTO DE PESAS

Por su parte José Neftalí Velázquez Arciénega también concluyó su participación, en la división de hasta 69 kilográmos, logrando ubicarse en la octava posición, a nivel nacional.

CN/had