Ataque aéreo israelí derriba edificio de 12 pisos en la Franja de Gaza

0
Foto: AFP

CN COLIMANOTICIAS

Franja de Gaza.- Un ataque aéreo israelí derrumbó este martes un edificio de doce plantas situada en la Franja de Gaza, en el que tienen oficinas varios altos mandos del movimiento terrorista palestino Hamas, informaron reporteros y voceros de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

El edificio de 12 pisos, situado cerca de la costa, quedó completamente destruido, constataron los periodistas.

“Recientemente aviones de combate de las IDF atacaron un edificio de varios pisos en el barrio de Rimal, en la ciudad de Gaza, utilizado por la organización terrorista Hamas. Dentro del edificio había múltiples unidades militares utilizadas por Hamas, incluida la sede utilizada para investigación y desarrollo militar, oficinas de inteligencia militar y más”, informaron las fuerzas militares de Israel, en un comunicado.

Además, explicaron que antes del ataque habían dado aviso a los civiles que se encontraban en el edificio y les dieron tiempo suficiente para evacuar el lugar.

La aviación israelí está multiplicando los ataques contra posiciones de Hamas en la Franja de Gaza, ante los repetidos ataques con cohetes desde ese enclave palestino.

El edificio quedó convertido en una montaña de escombros humeantes, mientras que el ataque dañó también a edificios colindantes.

Israel ha atacado hasta el momento 130 objetivos, entre ellos “dos túneles ofensivos adyacentes a la valla de seguridad”, fábricas de armas y operativo, y esta noche bombardeó también en viviendas de dirigentes de Hamás, detalló Jonathan Conricus, portavoz militar.

Las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF) anunciaron más temprano que habían abatido al jefe de la unidad de misiles antitanques del grupo terrorista palestino Hamas.

Con información de Infobae.