Claudia Yáñez nombrará en Salud a un perfil médico; hoy la dirigen administrativos insensibles

0

*Rehabilitará los Centros de Salud que actualmente están inservibles, sin medicinas, ni instrumentos, y muchos no tienen ni siquiera médicos.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Claudia Yáñez, próxima gobernadora del estado de Colima por Fuerza por México dijo que, en sus recorridos por colonias y comunidades, uno de los señalamientos constantes ha sido el que las madres de familia se quejan del alto el índice de jóvenes en situación de adicciones y ante ello, “hemos propuesto que instalaremos un centro estatal de atención para adiciones, salud mental y física, que esté preparado y acondicionado con tecnología y operado por perfiles profesionales de psicólogos, psiquiatras, pedagogos y nutriólogos, para garantizar la tranquilidad de las madres, porque no es vida para ellas”, dijo.

“Muchas madres de familia están cargando con jóvenes que han caído en la adicción por la falta de oportunidades que han dejado de brindarle los gobiernos.”, remarcó.

También, la gente exige atención y servicios médicos con calidad, pues son muy deficientes, los Centros de Salud, inservibles, sin medicina, ni instrumentos, y muchos no tienen ni siquiera médicos; comunidades retiradas sin ambulancias y la demora en el traslado de pacientes puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Por eso, Claudia Yáñez se comprometió a “nombrar en la Secretaría de Salud a un perfil médico para dejar de tener administrativos insensibles en esa área tan relevante para Colima”.

Aseguró que ante la problemática que se vive en materia de salud y donde no todo tiene que ver con el COVID 19, una vez al frente del gobierno, velará porque los colimenses cuenten con servicios de salud integral, servicios de operaciones básicas, hospitalización básica, estudios psicológicos básicos para jóvenes de ambos sexos, mujeres embarazadas o post-parto, adultos mayores, y para hacerlo realidad, rehabilitará todos los Centros de Salud, al tiempo que fortalecerá y ampliará la infraestructura hospitalaria estatal.

Indicó, en entrevista que, en el último tramo de la campaña política, se siente “muy entusiasta y segura de que vamos a dar una gran sorpresa; lo vemos en las calles, en las

casas de la gente, que nos recibe muy afectuosamente y con el deseo de que haya un cambio y una alternancia”.

“La gente nos recibe muy bien y se suma a nuestro proyecto –subraya-, porque sabe que tendremos un gabinete de mujeres; que en mi equipo cercano de colaboradores habrá más mujeres que hombres porque son más honestas, más trabajadoras y más comprometidas, porque son más sensibles a la pobreza, pues ésta suele tener rostro femenino; la mujer está más en contacto día a día con la problemática real del país, y del estado, desde la casa hasta el trabajo y su comunidad”.

Ante una pregunta específica, Claudia Yáñez respondió que no cree en las encuestas; “las encuestas se compran con dinero. A quien paga más dinero lo ubican en la punta de las encuestas, como es el caso de la candidata de color marrón que en esta contienda hace un derroche inmoral, a contrapelo con sus pronunciamientos dogmáticos que pregona, de honestidad y austeridad republicana que por ningún lado se ve”.

“La encuesta válida será el 6 de junio, Ante las urnas el día de las elecciones, con el voto que van a emitir los ciudadanos”, concluyó.