Aseguran Granada Frente a un Plantel

    0

    Esta mañana, personal de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado,  Colima-Villa de Álvarez (Ciapacov) localizó una granada de fragmentación dentro de un canal que se ubica en el cruce de la prolongación Av. 20 de Noviembre y Revolución, al ingreso de la colonia Francisco Villa, de esta ciudad capital, frente al plantel educativo.

    La Procuraduría de Justicia dio a conocer que de las primeras investigaciones se desprende que el personal de la Ciapacov, realizaba trabajos de mantenimiento en el lugar antes señalado, encontrando dentro del canal dicho artefacto explosivo el cual tenía su espoleta.

    Luego de lo anterior de inmediato reportaron el hecho y minutos después llegaron las diversas corporaciones policiales, así como el ministerio público de la federación quien dio fe de lo ocurrido.

    Asimismo personal especializado del Ejército Mexicano, arribo y aseguraron la granada sin que se presentara percance alguno.

    SE ACCIONÓ PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR

    Interrogado sobre lo anterior, el director Ventura Rivera manifestó que desde temprano empezaron a llegar patrullas enfrente del plantel. Cuando vio llegar al ejército entonces fue a ver que sucedía y una vez que se identificó le notificaron que se había localizado un artefacto explosivo y que al parecer no se corría peligro.

    Dijo que regresó a la escuela donde dejó instrucciones al personal que estuvieran al pendiente de una orden por si se tendría que realizar una evacuación. Indicó que enseguida arribó al plantel el director de los servicios educativos de Colima, el maestro Alejandro Alvarez Rodríguez; enseguida llegó  el maestro Martín Velasco, jefe de la oficina de seguridad escolar de la SE, para estar al tanto de la situación y ofrecer todo el apoyo en caso de que los estudiantes corrieran peligro.

    Indicó que también se comunicó con el maestro José María Valencia Delgado, director de educación básica, para saber si algo se ofrecía y que contáramos con todo el apoyo de la secretaría de educación.

    Informó que los 190 alumnos permanecieron simpre dentro del plantel, en sus aulas y los maestros recibieron instrucciones de que estuvieran preparados y listos en caso necesario de que se ordenara la salida de los niños. Dijo que algunos padres de familia se enteraron de lo que ocurría y trataron de llevarse a sus hijos. «Hablamos con ellos y les comunicamos que estábamos al pendiente y que nosotros seríamos los primeros en sacarlos si había peligro; los convencimos de que los dejaran, que estaban seguros y así ocurrió, pues nosotros salimos a las 3 de la tarde, porque es una escuela de tiempo completo», acotó.

    Compartir